Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Motivación para crear este blog sobre Pakistan

Pues la verdad es que debido a la desinformación y desconocimiento que se tiene de este pais y la mala fama del mismo, veo buena idea el crear este blog donde puedo compartir mi experiencia e información que tengo sobre Pakistan;

Me presento: soy española y mi marido es pakistani, nunca he viajado a Pakistán pero mi convivencia con pakistanies me lleva a querer  hablar de ésta cultura. Es un pais del que cara a occidente se tiene muy poca informaciçon y a veces sinceramente llega muy manipulada. Pues por su religión islamica pagan justos por pecadores, y debido a intereses políticos interesa dar una mala imagen aún peor de lo que ya es, exagerando realidades y perjudicando aún más la imagen del pais haciendo que se genere un odio y rechazo exagerado hacia sus habitantes.

Algo muy injusto que no favorece las buenas relaciones que este pais pueda tener con otros a nivel de exportacion de productos, ayudas etc.

Compartiré recetas y productos naturales, así como hablaré de lo que es la medicina ayurvédica, que comparten con India por herencia y también de la religión islamica algunas curiosidades que se desconocen: (la espiritualidad en el islam y el yoga en el islam) pues no pretendo hacer de este blog un tema religioso.

En este blog quiero dar un paseo por Pakistán acercando a todo aquel que lo lea, su cultura, costumbres, floklore, comida, platos típicos y recetas, noticias sobre este pais, actualidad, fotos, música, y sobre todo la gran riqueza natural y salvaje en estado puro que tiene Pakistán, su diversidad cultural, su interesante arquitectura y artesania exótica y única.

Así que bienvenido a mi blog todo aquel que desé opinar sobre el tema de forma tolerante, sensible, coherente y madura y quiera dejar sus aportaciones y conocimientos sobre este exótico y desconocido pais para esclarecer y dar información veraz sobre el mismo.

96 comentarios:

  1. Hola amiga soy Liliana de La Cd. de México, estaba buscando información de Pakistán en google y apareció tu blog,muchas gracias x crearlo, en estos momentos estoy muy emocionada y nerviosa xq mi prometido (de Pakistán claro) vendrá pronto, en fin espero q todo salga bien, abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola, como te va con tu prometido? ya está aquí en México??
      :D?
      Yo también soy del DF y mi novio también es Pakistaní :D
      Te dejo mi email par apoder hablar :D gracias de antemano por tu atención chiorita21@hotmail.com

      Eliminar
    2. Es bueno saber que no soy la única con un novio pakistaní a punto de venir, ojalá podamos compartir experiencias positivas porque ya me cansé de solo escuchar cosas negativas. les comparto mi correo changomarango@me.com

      Eliminar
    3. Y si vino? Pero en el Islam, no existe tal cosa como novio o novia...

      Eliminar
    4. Hola!! Alexandra Salas, no existe el noviazgo como se conoce en Europa o para ustedes, pero sí hay un tiempo para conocerse, para saber si te gusta la persona antes te casarte. Es como en la religión cristiana que no se puede tener sexo antes del matrimonio, pero luego la gente hace lo que quiere jeje. Tenéis que partir de la base de que el Islam es igual que el cristianismo, no hay más. Y luego hay Personas más o menos religiosas que siguen todo, algo en parte o nada de su religión. Saludos!!

      Eliminar
    5. Hola mi esposo pakistan y me gustaria tambien compartir experiencias saludos

      Eliminar
    6. Dejo mi correo en caso alguien me quiera escribir y compartir experiencias es gcavasin@ymail.com

      Eliminar
  2. Buenas!! si quieres hablar de cosas privadas pues déjame un mensaje al gmail.
    Me alegro de que mi blog sirva de algo, yo lo que voy conociendo y aprendiendo lo subo y aprendo mucho con lo que me cuentan amigos y mi familia ;) es muy interesante el mestizaje y la multiculturalidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola!!!
    Que gusto encontrarte yo también soy mexicana curiosamente también de la ciudad de México, mi prometido es pakistani y en enero ire para alla, el vive en la zona de Hunza/Gilgit el nacio en una villita llamada Shimshal e ire a conocer a toda su familia y casarme alla >.<!!!
    Pero dime como ha sido tu experiencia casada con un Pakistani?? :D?
    mi email es chiorita21@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo creo que dices a la chica que comentó que era de México. Yo si estoy casada con un pakistaní, pero no soy de México jjeej. Déjala un mensaje privado por gmail, o a mi, si eso

      Eliminar
    2. Hola disculpa y si te casaste con el? También soy mexicana y tengo muchas dudas acerca de las personas

      Eliminar
  4. Silvia Acevedo, te dejo info sobre esa zona de Gilgit, por si te interesa, ver cómo es donde vive tu pareja :P

    http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/10/areas-del-norte-de-pakistan.html


    http://www.dostpakistan.pk/gilgit-baltistan-tourism/

    http://gorgeouspakistan.blogspot.fr/2011/08/gilgit-valley.html

    VALLE DEL HUNZA

    http://organiclives.org/_blog/OrganicLives_Blog/post/Secrets_of_the_Hunza_Valley

    Tiene pinta de ser preciosa esa zona!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias no sabes la ayuda, no se encuentra una información tan valiosa como la tuya

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy una chica catalana y estoy casada con un chico pakistani hace apenas unos meses.. Tienes más recetas sobre platos tipicos de allí? es que él cocinar no se le da muy bien.. y yo quiero aprender!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj esto demuestre que siempre hay excepciones que rompen la regla, joo es la primera vez que oigo que un pakistaní no sabe cocinar, con lo bien que cocinan. (Bueno tampoco conozco tantos pakistaníes pero los que conozco saben ) Has mirado la entrada de mi blog de: recetas de cocina pakistaní? ahí deje varios platos de comida de su país, y como se hacen. Si tengo que poner mas, es que cuando toca cocinar pues hay hambre y joo se me olvida siempre, es que es un poco rollo ir haciendo fotos y parando a mi pareja para que me vaya explicando... Entendedme.. Bueno creo que tengo hasta fotos en el móvil de hace unas semanas que aun no subí jajaja de hamburguesas pakistaníes o Seek Kebad

      Eliminar
    2. Este es el link de la entra: Recetas de cocina pakistaní
      http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/11/recetas-de-cocina-pakistani.html

      Copia y pega el link y vas directamente al sitio en vez de buscar por todo el blog donde esta esa entrada.

      Te doy un consejo rápido y practico, una parrillada de verduras/wok o rehogadas y le pones de condimento sus especias, es sencillo y al menos a mi marido le gusta. Todo lo que hagas que lleve pimienta negra, garam masala y sus especias. La carne (pollo o cordero y siempre Halal obvio y la pones en un bol con agua para que suelte la sangre y limpias un poco, la lavas, y en trocitos cortadita en cuadraditos, la condimentas con las especias de su país que compres en tiendas indias de tu barrio y maceras una horita la carne con esas especias y luego la fríes o la añades a un arroz blaco y eso al menos creo que le gustara, al mio le gusta y el mio es un trikismikis con la comida ( de verdad es trikismikis porque hay muchas cosas de su propio país que no come ni le gustan) Y le preparas una salsa de menta: trituras la menta en la batidora con un yogurt natural añadido y el arroz con la carne así con sus especias, la carne que este muy guisadita y sin sangre, les horroriza la sangre ( es por religion que esta prohibido comer sangre) y el pescado lo que siempre les veo comer es pescadilla y cosas por el estilo, pescado blanco y muy frito. No tienen por costumbre comer pescado en salsa como nosotros.

      Y el Biryani es una paella de pollo, con la cebolla muy doradita y luego añades el vaso de agua, eso es lo que le da el gusto al Biryani y como una paella pero hecha en cacerola y con sus especias.
      De verdad para mi es lo mismo se le parece mucho, es un arroz con pollo.
      Hazle una Crema Catalana de postre jajaja y que se deje de tonterías jajjaja que pruebe también un poquito tus cosas (mientras no le des cerdo y todo sea Halal) ahh y no cocines con vino y esas cosas, el alcohol en teoría por religion aunque sea para cocinar, no les gusta. Pero depende de las personas, porque ya se sabe que el alcohol se evapora y queda el regusto, pero a lo mejor no le hace gracia que lo hayas hecho con alcohol porque lo tienen prohibido, sobre todo si el no bebe y no le gusta hacerlo. Y como sea de non, no lo va a querer entender que el alcohol se evapora, el mio no come ni vinagre porque de la uva se saca el alcohol. Entiendele un poquito sus cosas.

      Eliminar
    3. Hazle una Crema Catalana y que se deje de tonterías de verdad jajajajajaaj

      Eliminar
    4. Síí claro!! Aunque lo tengo un poco abandonado. No hace mucho escribí una nueva entrada, pero lo tengo un poco abandonado lo reconozco jaja

      Eliminar
  7. Me parece interesante lo q publicas y tengo algunas interrogantes...

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Qué interrogantes tienes??
    (No sé qué pasa que no puedo publicar ni comentar con mi perfil de entre2culturas, por eso lo estoy haciendo con este, pero soy yo)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué interrogantes tienes??
    (No sé qué pasa que no puedo publicar ni comentar con mi perfil de entre2culturas, por eso lo estoy haciendo con este, pero soy yo)

    ResponderEliminar
  10. Saludos! Me gustaria saber como es regularmente el hombre pakistani? Su personalidad? Como regularmente es su comportamiento? Desde hace mas d un año conoci online un maravilloso hombre pakistani :) por supuesto jajaja. Es dulce conmigo y no tengo dudas porq me ha provado d muchas formas q lo q el siente es real...hasta he ido conociendo su familia (hermanos y mama, entre otros) tengo fotos y los he visto hasta en video call pero me gustaria saber mas sobre ellos ya q lamentablemente el 90% d la informacion es negativa. Tenemos planes futuros y estamos muy felices por esto :) pero la verdad es q no podemos vivir d sueños solamente...tenemos q vivir una vida real y eso es lo q queremos !!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada persona. Las personas de ningún país son moldes o clones, nace uno se saca un patrón y a partir de ahí todos los individuos de ese país son iguales. Va a ser que no... la cultura y religión influye, pero cada persona es un individuo independiente. Lo mejor es conocer a esa persona para saber cómo es. También te voy a decir otra cosa: conocer a alguien por internet no es conocer realmente cómo es esa persona. A las personas se las conoce conviviendo con ellas. De un rato de hablar por Internet todos somos muy agradables, y sin saber de su vida no puedes evaluarle si es buena o mala persona. Animaos a conoceros en persona si podéis viajar para estar juntos pues mejor
      Saludos!!

      Eliminar
  11. los hombres pakistanis son los mejores que hay en la faz de la tierra, soy casada con uno.. y es de lo mejor en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalices...

      Eliminar
    2. Hola, yo tambien conosco, un Pakistani por internet, hace 2 años y no eh encontrado ni un motivo para dudar de su dulcura.
      My amiga esta cadada con un Pakistani por mas de 15 años y es un pan de dios.

      Eliminar
  12. Gracias! Q opinas d lo q escribi?

    ResponderEliminar
  13. Hola, una pregunta ... Tu tambien eres de religion musulmana? Me gustaria saber si hay alguna experiencia con chicas cristianas. En mi caso soy catolica, mi novio es pakistani (musulman) y tengo muchas dudas sobre llegar a una relacion formal con el. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No, yo soy atea, lo menciono en mi blog en varias ocasiones, en varias entradas/artículos. Pero mi marido sí es musulmán practicante, vamos que reza y todo, es bastante recto con su religión, no bebe, no fuma, no sale de fiesta ni a bares. Va siempre de pantalón largo y manga larga, hasta en verano... Aunque eso ya estoy consiguiendo que se ponga camisetas jajjjaja en París que hace más fresco bueno, pero en España me da hasta coraje verle tan abrigao con el calor que hace.
    Se puede perfectamente mantener una relación entre personas de distintas religiones. Pero eso sólo depende de tu mentalidad y la suya, y sobre todo de hacer oídos sordos a las opiniones racistas o intolerantes que os suelten. Pasad del tema tu eres la que tiene que convivir con él y la que tiene que saber si te puedes adaptar a él, y el igual se tiene que adaptar a ti, ambos tenéis que ceder en cosas y respetar y entender la religión del otro. Eso y la relación depende y se llevara, lo llevareis mas o menos bien dependiendo de lo tolerantes que seáis cada uno. Si los dos queréis mirar sólo para lo vuestro y entender, aceptar y respetar sólo lo propio de cada uno, mal vamos. Tiene que haber una tolerancia por igual y mutuamente. Si sólo va a ceder una persona de la relación, la otra persona se acabara hartando y es un poco injusto. Yo al menos lo veo así, no cede el que más quiere o se considera más bueno, mejor persona o más tolerante, aquí o se cede ambos o el barco va a pique, eso es un equipo. Donde os valoréis, respetéis, os cuidéis y os apoyéis mutuamente. Tu tienes que entender su religión y respetarlo, comprenderla y comprenderle a el que necesite hacer sus cosas: rezar, que no quiera comer nada que tenga cerdo o derive de ese animal, su grasa o cualquier alimento que use como aditivo o lo que sea que sea sacado del cerdo. Hay codigos alimenticios que te indican lo que es cada cosa y lo puedes ver por intenet. La cosa es cuidaros mutuamente, es una responsabilidad tuya el no darle a el cuando este en tu país o de viaje o lo que sea nada que proceda del cerdo. Este es un ejemplo y esto es de las cosas mas importante y me refiero a eso. Es un cuidaros mutuamente y pactar, ver en qué podéis ceder cada uno. En el fondo es como cualquier pareja independientemente de la religion que se sea, pasa igual con las personas de tu misma cultura, país y religion: cada persona tiene sus costumbres, sus manías, su forma de hacer las cosas y sus necesidades, y lo suyo es que tu pareja pues nos respete y nos entienda. Tu a él y el a ti. Probad y ved las cosas si no no pasa nada y no es el fin del mundo, dejáis la relación y punto. No te extreses ni te compliques la vida. Sólo tu puedes saber qué puedes o no hacer por una persona, o no te interesa o pasas de religiones ajenas a la tuya. Es tu relación y eso lo tienes que ver tu y tu valorar como el te trata, mientras te haga sentir bien que el haga sus cosas de su religión que necesite. A ti sólo te interesa que te valore como mujer y te respete. Y no hagas nada de lo que te sientas incómoda, o no te apetezca, ni por el ni por amor. Todo lo que hagas que sea por convencimiento tuyo propio y que no te suponga dejar de ser quien eres y menos que merme tus derechos como mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo contigo ... la religion musulmana no es algo desconocido para mi ya que llevo muchos años expatriada en medio oriente, y lo llevo muy bien. Mis dudas comenzaron hace un par de dias, a mi el me deja llevar el cabello suelto (no le gusta que me cubra la cabeza), vertir como quiera, en fin ... ser yo misma .... Pero depronto fuimos a una playa y habia una niña muy pequeña que evidentemente no se divertia y estaba cubierta con abaya y velo .... asi que le pregunte que si tuviera una hija la forzaria a cubrirse la cabeza ... y sin ninguna duda me respondio que por supuesto .... y eso me quedo marcado profundamente, tanto que ahora no quiero tocar el tema porque es muy sensible para mi ... ya que considero que cubrirse o no debe ser una decision personal.

      Me preocupan los casos (cercanos y lejanos) de amigas que no pueden tomar ninguna decision respecto a sus hijos cuando sus esposo son musulmanes. Aunque el conmigo es una persona excepcional, que me cuida mucho, se preocupa por todo, maravilloso con su familia, queria ver otros puntos de vista sobre que pasa luego del matrimonio, y especialmente cuando vienen los hijos.

      En fin .... gracias por tu respuesta ... apenas estoy explorando tu blog y me encanta! Que cantidad de informacion util! :)

      Hasta pronto.

      Eliminar
  15. Hola!! Pues estamos en las mismas, lo mismo da que da lo mismo que a ti te deje libertad para ser tu, pero a tus hijos se la quite. En general ya da igual de la religion que se sea, una cosa es educar y otra es manipular, no se como expresarlo, vivir a través de los hijos, que inculquemos patrones erróneos de conductas y comportamientos de roles sociales (sexismo, machismo) que volquemos nuestras frustraciones y pretendamos que nuestros hijos sean lo que nosotros no pudimos ser. Hay que formar personas, no hacer lavados de cerebro. Que hay q educar, enseñar unos conocimientos y normas, valores y si enseñarles una religion o las creencias que tengamos, pero que ellos puedan elegir, no?? cuando sean mas mayores lo que desean hacer. Que nuestras creencias no tienen porqué ser las suyas.

    Ademas en este caso el Islam considera a los niños como seres puros e inocentes, en el Quoran viene reflejado así, y una niña no es una mujer, no tiene conocimiento del sexo ni del suyo propio ni del ajeno, no sabe que es eso ni que es un hombre, por lo tanto no hay necesidad de que se cubra. Es un ser inocente y puro y así lo refleja la religion islámica

    Yo le explicaría así, hazle entender así a tu pareja. Que esto es lo que dice su religion, si el se quiere guiar por su religion, si no ya es cosa de él, de su pensamiento suyo propio y ahí cada uno de vosotros tiene un punto de vista y debéis hablarlo también en cualquier caso. Pensad en que es la niña, vuestra hija la que tiene que decidir si quiere llevar velo o no, y eso solo lo puede decidir cuando sea una mujer, mientras sea niña puesto que es inocencia pura la que tiene no puede saber qué quiere o qué le conviene por la misma razón esta exenta de llevar velo, ya que su inocencia le impide saber su condición de mujer.

    Hay una pagina que se llama web islam, búscala viene foros de debate sobre la religion y estas cosas. Y la respuesta a parte de dártela usuarios, te la pueden dar personas que saben del tema, entendidos de la religion. Bueno yo me entiendo allí puedes hacer consultas sobre la religion que te las va a responder una persona religiosa y participar en los foros

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me da gusto saber que no soy la única mexicana que conoce un pakistaní por internet, yo tengo poco tiempo de conocerlo solo 2 meses, pero me a tratado muy bien lo único que veo es que es un poco posesivo hace unos días tuvimos problemas por el Facebook, yo soy muy amiguera y pues tengo fotos con amigos (ambos sexos) y familiares, pues quiere que borre todas las fotos donde aparecen hombres el solo acepta a mi papa y mi hermano en mis fotos, él dice que es lo único que me pide para continuar bien con nuestra relación. Díganme qué opinan por favor!!

    ResponderEliminar
  18. Hola CHERRY DARLING, si empieza con los celos y las posesiones mal vamos... Estáis empezando y ya se pone así... Pues no es agradable ni buena señal. Tiene que entender que son sólo amigos, que en tu país y cultura eso es normal. Que no se escandalice tanto porque no estás haciendo nada malo. Entenderos mutuamente. Poned cada uno de vuestra parte. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias, eso trate de hacerle entender pero no al parecer el no confía en mí prefirió dejarme, y creo que fue lo mejor por que al parecer era muy posesivo quería que fuera a visitarlo yo sola en Corea del Sur (actualmente vive ahí) bueno creo que fue mejor así.. Leí tarde tu mensaje pero creo que me ayuda a confirmar mi forma de pensar

    ResponderEliminar
  20. Hola hoy se me Acerco un muchacho pakistani, dice k tiene 27años, yo 45, pero obviamente, solo kiere sexo, le dije k no porque sinceramente me da temor,puedes decirme como son en ese sentido?? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sé cómo es mi marido en ese sentido. Digo yo que no todos van a ser iguales. Hay que empezar a ver a las personas por lo que son: seres humanos, y no asociarlos con unas determinadas características que se atribuyen en función nacionalidad, cultura, color, religión... Esas etiquetas sirven para los vinos y los quesos jajaja. Por otro lado tienes 45, le das cien vueltas al mocoso ese jajaa. Que no se te ponga chulo. Temor de que??

      Eliminar
    2. Hola otra vez, bueno te respondo mas concisamente. Son asiáticos y musulmanes, por lo que son más pudorosos y vergonzosos en ese aspecto que los europeos. Respecto al tema del cuerpo humano, mujer-hombre, relaciones sentimentales y sexuales. Así es la cultura musulmana y asiática. Pero las personas no son clones y muchos de estos estereotipos pues habrá personas que no cumplan con ellos.

      Eliminar
    3. Pongo de ejemplo a los europeos porque es lo que soy yo y la referencia más certera q tengo. Pero ya tu pues haces comparaciones entre tu cultura y la cultura de un asiático musulmán.

      Eliminar
  21. hola...tengo una pregunta , un musulman puede casarse con una occidental bajo las leyes de nuestros países sin tener que ir a casarse bajo las leyes del Islam?...tengo una relación con un pakistaní , él está ahorrando para venir a mi país y casarnos...ellos pueden hacer eso así de simple o yo definitivamente luego tendría q ir allá a casarme bajo sus leyes?...eso me preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A ver tranquila y no te anguaties innecesariamente.

      Estás mezclando poder religioso con poder civil. Aquí en occidente la religión está separada de la iglesia eso para empezar. Y en su país la iglesia tiene mayor poder legislativo que aquí pero tampoco es al 100%. Me explico, por si no se entiende lo del poder religioso, legislativo y judicial. Eso quiere decir la influencia y lo que manda en un estado/país. Para empezar es eso.

      Si os casais aquí, como aquí la iglesia no tiene poder legislativo ni judicial no interfiere en nada en vuestras vidas en lo que es el plano legal, por lo que si te casas por la iglesia además es necesario y obligatorio firmar y casarse previamente por lo civil (o la iglesia es la que se encarga de llevarte los papeles al registro) Hasta aquí laa leyes de Europa son así. Y eso ya lo conocemos.

      Allí es igual, pero, aunque la iglesia tenga más poder e influencia y un papel representativo en lo legal/judicial todavía se necesita el poder del Estado para que algo sea válido, ya que la iglesia sólo rige la moralidad y tiene influencia en el ámbito de lo moral en los ciudadanos.

      Segundo: hay que distinguir entre lo obligatorio, lo necesario, y lo que sea un aspecto de gusto o preferencia personal, moral, mental/ideológica.
      Por poderse casar uno se puede casar (o no) por lo civil donde le plazca allí y aquí. Otra cosa es que por necesidad de esa persona se necesite una boda religiosa. Que esa persona por su moralidad tenga que casarase de forma religiosa, por la iglesia y mediante el ritual y religion en el que esa persona crea.

      Resumiendo y te doy además la explicación de su religión: el se tiene por moralidad y convención moral casar de forma islámica. Se debe de casar por la iglesia y siempre con una persona creyente y sólo se le permite casarse con: musulamana, judía o cristiana, preferiblemente musulmana.  Esta ley es religiosa acorde a su fé. Pero como ya te he explicado antes por poder os podéis casar como queráis y por donde queráis. Tanto allí como aquí. Sobre todo más aquí que allí ( ya q aquí la iglesia no tiene tanto poder, ya te lo he explicado) pero otra cosa es las necesidades morales de cada uno.

      También está la posibilidad de casarse por lo civil, o de no casarse, o de registraros como pareja de hecho sin necesidad de matrimonio.
      Cada cual hace lo que vea y necesite. Deacorde a las leyes de su país y su convinción religiosa.
      Ejemplo: yo soy atea y mi marido y yo estamos casados por lo civil. A él le pareció bien y no le importó.

      Lo del matrimonio al igual que la educación de los hijos es algo que debéis de hablar y ponerlo en común. Y no es una rivalidad de: haber cual "Dios" es mejor o qué religión es más verdadera, si no de que pongáis ambos de vuestra parte y pacteis acuerdos. Comprensión y respeto. El tiene que ver tus necesidades y tu ver y respetar las suyas. Entenderle su necesidad religiosa y de que hay cosas que él ve así y son así para el porque es eso lo que le han educado, o lo necesita así por ideología religiosa.

      NO TE ANGUSTIES, EN EL FONDO ES FÁCIL ES CUESTIÓN DE COMPRENDER AL OTRO. PERO EL TAMBIÉN DEBE DE RESPETARTE

      Saludos!!

      Eliminar
  22. Hola, estoy casada con pakistaní hace 10 años con 2hijos.
    No he visitado nunca pakistan x unos u otros motivos...
    Queremos ir este año y se me plantean varias preguntas. Has estado tu en el país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me interesa hablar con algunas de ustedes mi novio es pakistani les agradecria si pudieran mandarme un whatsapp mi numero es +529171179704 mi nombre es zeezii

      Eliminar
    2. Chechia, imposible mandarte WHATSAPP..

      Eliminar
    3. Yo no, no me han llevado y a este paso me quedo sin conocer Pakistán :(

      Eliminar
    4. Yo no, no me han llevado y a este paso me quedo sin conocer Pakistán :(

      Eliminar
    5. Hola quiero ir a Pakistan por unos días,pero me da miedo ir sola,alguna que quiera hacer este viaje conmigo? Jaja

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola!Los Pakistanís se limitan con su esposa sexualmente?Deseo saber más sobre este tema! Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón?? cada uno con su cuerpo y sexualidad es libre de hacer lo que le de la gana. Depende de las personas hay gente más sencilla por decirlo de alguna manera suave ( ya que este es un blog público) y otras personas que le ponen más imaginación
      la religión, todas!! siempre limitan a las personas que son religiosas y quieran profesar bien su religión en cuanto a los temas sexuales. El islam es como el cristianismo respecto a este tema
      Pero luego hay personas que pues se cohiben menos y otras que se cohiben más
      Saludos!!
      u r wellcome!!

      Eliminar
  25. Hola! Primero felicitarte por tu blog,que me parece acertadisimo. Y ahora me gustaría saber si sabes urdu,porque para mi es una asignatura pendiente,bueno en realidad si me pudieras traducir esto me harías un gran favor "in ankhon ki masti ke mastane hazaron he ek tum hi nahi tanha is shaner me tum jese diwane hazaron hen.
    Khush raho khusi sehat mand rakhti he".
    Es un mensaje que mi novio pakistaní envío a su mujer, con la que dice ya no tiene nada, y yo siempre tengo dudas,necesito saber al menos si le habla con cariño,bueno aunque no puedas ayudarme gracias de todas formas y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca Google el traductor urdo a español

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades X tu Blogger esta superior bien. Yo también soy Mexicana y mi novio Pakistaní nos conocimos en la Universidad aquí en Vancouver BC. Nos casaremos en el 2018. Acertadisimo todo. Son muy emocionales en las relaciones. Super románticos. Y muy respetuosos a mi no me obliga a nada. Al contrario no quiere q me cubra el cabello. Si me gustaría saber como son en el matrimonio. Yo soy Catolica Romana y si pienso volverme musulmana X convicción propia. Felicidades me encantará tener contacto con uds q están viviendo esta experiencia tmb y saber más sobre esta religión. Este es mi mail weddingplanner1301@yahoo.ca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no generalicemos, todo el mundo no es igual
      Los habrá románticos y emocionales y los habrá que no son románticos e incluso fríos
      Depende siempre de la persona, no de la cultura ni de la religión.

      Mi marido siempre ha sido frío, poco romántico, poco detalista, pero es buena persona y buen hombre
      No confundamos el ser cariñoso con el ser buen esposo o buena persona.
      Hay hombres que son muy románticos y cariñosos pero luego son celosos, posesivos y hasta violentos.

      No hay ningún patrón standar de comportamiento
      Cada persona tiene una personalidad distinda y determinada

      Yo en mi blog solo hablo de el país, de la cultura, costumbres, tradiciones, música, folklore en general
      Pero no ni tan siquiera entro en los detalles de mi relación, sólo lo mas personal que he dejado es las fotos de nuestra cocina haciendo comidas jajajaa para mostraros las recetas, alguna foto de mis vestidos y nada más

      Cada persona es diferente y no hay que dejarse llevar por el miedo, los estereotipos, el que dirán o las malas o buenas experiencias ajenas de otras personas

      Tratemos a los demas como nos gustaría ser tratados
      Respeto,tolerancia, comprensión y sensibilidad es la base de toda relación

      Eliminar
  29. Hola:
    Me da mucho gusto haber encontrado este blog, porque puedo darme cuenta que si es posible encontrar buenos musulmanes, específicamente pakistaníes.
    Mi novio vendrá de Pakistán a México con la intención de conocernos por fin (ya que nos conocimos en linea) y si todo sale bien probablemente nos casaremos.
    Es difícil que la gente aquí en México, entienda que sí es un buen hombre, tal parece que el solo decir que es musulmán es sinónimo de terrorista o peligroso.
    Todos dicen que después de un tiempo cambiará y comenzará a maltratarme, pero honestamente no creo que sea así.
    Hasta ahora es el hombre mas cariñoso, respetuoso y congruente que he conocido, así que me daré la oportunidad de tener una vida con el.
    El está dispuesto a respetar mi religión y mis gustos, así como jamas obligarme a viajar a Pakistán ni separarme de mis hijos.
    Lo que me interesa saber, es Qué tan cierto es que si me caso con el pierdo ciertos derechos o paso a ser como de su propiedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola PORFAVOR DIME COMO LE HICISTE PARA QUE EL VENGA A MEXICO
      larazariela@yahoo.com, ya que no hay enbajada PORFAVOR dime que estoy en la misma situacion.

      Eliminar
    2. Hola, para que venga a Mexico o le mandas una carta de invitación, o el consigue trabajo allí y va con visado de trabajo, o que se ponga a estudiar en una universidad de allí y viaja con visa de estudios

      Una carta de invitacion es mas facilm iria como turista

      Debes de ir a tu embajada y a la embajada de Pakistan que haya en Mexico y pregunta y el que tambien vaya a la embajada de Mexico de Pakistan y pregunte

      Saludos y ánimo!!!

      Eliminar
    3. Fran
      Hola! Yo también soy mexicana en una relación online (tanto como es posible) con un pakistaní. Él desea venir, pero no nos queda claro cómo puede venir. Tú novio no tuvo problemas? Gracias. Mi mail es bcjg23@Hotmail.com

      Eliminar
  30. Hola Fran, perdón por el retraso en responder. No, para nada te cases aquí o en tu país no pasas a ser de su propiedad. Pero yo preferiría casarme en mi país que el suyo. Tu país ya conoces las leyes que buenas o malas ya estás familiarizada con tus leyes. Yo me casé en España y por lo civil, ni Iglesia cristiana ni mezquita musulmana. Cásate como quieras y donde quieras, pero Infórmate si te quieres casar en Pakistán de las leyes de allí, por si alguna no te convence, ya que por ejemplo a las mujeres se les ponen el apellido de su marido, como pasa en EEUU y en otros países. En mi país España no, por eso y otras cosas yo preferí casarme en España.

    ResponderEliminar
  31. Hola Fran, perdón por el retraso en responder. No, para nada te cases aquí o en tu país no pasas a ser de su propiedad. Pero yo preferiría casarme en mi país que el suyo. Tu país ya conoces las leyes que buenas o malas ya estás familiarizada con tus leyes. Yo me casé en España y por lo civil, ni Iglesia cristiana ni mezquita musulmana. Cásate como quieras y donde quieras, pero Infórmate si te quieres casar en Pakistán de las leyes de allí, por si alguna no te convence, ya que por ejemplo a las mujeres se les ponen el apellido de su marido, como pasa en EEUU y en otros países. En mi país España no, por eso y otras cosas yo preferí casarme en España.

    ResponderEliminar
  32. Hola me encanta este Blog gracias x la información espero que alguna de ustedes me puedA aconsejar mi nombre es Silvia y hase tres meses chateo con un pakistan que me tiene muy enamorada el es de Karachi pakistan es muy joven sólo 26 y yo 38 el dise que eso no le importa yo tengo pareja actualmente y hijos yo se lo edicho a el pero dise que no le importa mi pareja actual es fría no Me gusta salir es aburrido y no es cariñoso.el pakistan me a devuelto la alegría a mi vida pero mi pareja se dio cuenta de que chateo con el y se a palabreado con el Paquistán y me obligó a bloquearlo el tiene otra página x la cual seguimos chateando.pero eso no es todo quiere venir x mi y yo no se que aser estoy entre la espada y la pared.hoy mi pareja actual a cambiado después que se dio cuenta que yo chateav a con el Paquistán se a vuelto ramantico,cariñoso pero yo extraño mucho al de pakistan que ago aconsejenme.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh te pasa igual que a mi también conocí a pakistaní y es menor que yo el sabe que soy casada,con hijos pero igual vino a Perú y fui su primera mujer nos llevamos súper bien ahora el regreso a su país y no perdemos comunicación es muy lindo como persona piensa volver para quedarse conmigo

      Eliminar
  33. Hola! Me encanta tu blog antes que nada espero que estés bien y encontré un poco interesante el que si te puedes casar aquí en tu país con un musulmán (pakistaní) mi pregunta es donde puedo encontrar ese tipo de información para lo que se necesita o sea los requisitos. Puedes escribirme a garciajshah13@hotmail.com te lo agradecería de todo corazón saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Janeth, claro que te puedes casar en tu país con un musulmán, y de la religión que sea y el país que sea. En cualquier país cualquier persona se puede casar con alguien extranjero y de otra religión ( a no ser de que haya alguna ley que lo prohíba...)
    La información sobre los papeles que tienes que presentar para casarte lo tienes que preguntar en la oficina, administración, o edificio oficial del Gobierno de tu ciudad, en tu ciudad. El sitio en el que vaya la gente a casarse y se hagan los papeles de matrimonio en tu ciudad. Allí pues te dirán los papeles que tienes tu que presentar y los que tu pareja tiene que presentar, y cómo es todo, lo que tienen que hacer. U saludo!!

    ResponderEliminar
  35. Me alegra mucho encontrar este blog he conocido un chico de pakistan me gusta mucho pero he creado una barrera entre los dos pues la desinformacion como
    Tu sabes nos llega a tener una mala imagen de los pakistani gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como te fies de lo que dicen las noticias llegas a tener desconfianza hasta de tu propio padre jaajaja
      Muchas de las noticias son para causar confusión y generar odio. Inventadas o no del todo cierto, así es sobre todos los países del mundo. Es una forma de controlar a las masas

      Eliminar
  36. Hola abría posibilidad de contactarme contigo? Eres de mucha ayuda. Mi mail es marisaverdichio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fatima tengo algunas preguntas de nuestros amigos pakistaníes, mi correo es sandra_baspineiro@hotmail.com

      Eliminar
  37. Hola disculpa tengo unas didas acerca de las personas de pakistan no es nada malo ni eso se acerca de ellos solo quisiera saber unas cosas mas me podrias facilitar un correo electronico o mandar email a iselafragozoislas@gmail.com
    Por favor espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  38. Espero me puedas mandar e mail por favor

    ResponderEliminar
  39. Hola mi novio es de pakistan y no se como hacer para que venga a merida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, finalmente tu novio pudo venir a México? Cómo le hizo?

      Eliminar
  40. Hola mi novio es de pakistan y no se como hacer para que venga a merida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holasoy mexicana me llamo Lorena ,si alguien pudiera charlar conmigo, mi prometido es pakistani y tengo muchas dudas , alguien ya visito pakistan ? yo quiero ir pero no quiero ir sola . alguien esta planeando ir ? por favor les dejo mi mail Virtual.princezz@gmail.com gracias a todos , AllaH HafiZ

      Fátima María Saavedra contigo quisiera charlar por favor ..

      Eliminar
    2. Hola soy nueva foro tambiem pero si quiereS te pondria responder algunas cosas de pakistan vivo en otro pais mi espiso es pakistan correo es gcavasin@ymail.com saludos

      Eliminar
  41. Hola a todas, os voy a contar mi historia mi marido es pakistani y yo soy española, llevamos 15 años juntos ,tenemos un niño de diez años y una niña que viene en camino ,mi hijo y yo hemos ido a pakistan con mi marido y no ahi ningun peligro como nos quieren asustar he estado 6 meses en pakistan y la gente es super buena, la familia de mi marido nos trataron genial ,asique no tengais tanto miedo y dejaros llevar da igual del pais que sea mientras os traten bien.y yo estoy casada en pakistan y aqui en España

    ResponderEliminar
  42. hola yo soy latina de ecuador manabi pos yo estoy embarazada mi pareja es pakistani y pos a mi tambn me suele dar miedo pork mi familia aun no lo termina por aceptar son muchos los problemas pero me alegrooo ver k hay muchas mujeres casadas con Pakistanis porque los comentarios de k son malos y estas cosas son equivocadas

    ResponderEliminar
  43. Assalam alaikom! Tengo una mega duda con lo del apellido, sabes qué es lo mas común si adoptar el nombre o el apellido del esposo? Es que veo que por ejemplo algunas hermanas usan el nombre completo después del nombre de ellas, pero aqui mencionabas que es el apellido... espero haberme explicado bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las 2 cosas jajajaja. Mira en el Islam la mujer tiene derecho a conservar su apellido, si ella no se lo quiere cambiar. Pero según la cultura de Pakistán la mujer adopta el apellido de él. Eso pasa en muchos países: Francia, EEUU. Tu haz lo que quieras

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola me gustaria ayuda es que conoci un chico el es paquistani y yo vivo en usa y estoy saliendo de una mala relacion la cual el sabe y el me dice que quiere que vivamos junto y venir aqui pero nose si es muy rapido ademas el es un poco mas joven que yo yo tengo 27 y 22 la verdad es que nose si el quiero solo venir aqui oh si es verdad que quiere estar conmigo por lo rapido que ya quiere que vivamos junto y la verdad que yo eh comensado aquerlo mucho..

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fatima!! Me encanta tu blog!! Yo también soy española y hablo con un paquistaní por internet,un encanto.ahora están en ramadán y anoche el me pregunto con cuantos hombres yo,había estado antes.perdona estima por si no es el lugar adecuado para hablar de ello...le dije 3 y me ha echado un sermón.yo entiendo su punto de vista y el islam ,pero aquí esto es distinto.que puedo hacer?

      Eliminar
  47. Hola, me llamoparece Irmay me parece muy interesante este blog, aunque la mayoría comenta que los pakistanies son extremistas y machistas, pero como en todo, suele haber algunas excepciones, por lo cual quiero compartir lo que estoy pasando ahora, conocí mediante una amiga latina a un muchacho pakistaníe de 28 años, y yo tengo 35 deje a mis dos hijos varones en mi pais y me fui a trabajar a españa-madrid y el esta en Barcelona, me anime a enamorar con el online, porque el novio con el que salía en mi pais, resultó ser un mentiroso y al terminar con el me sentí muy sola, claro que nunca me olvido de mis hijos, les mando dinero y hablo siempre con ellos.
    Lo que pasa es que en persona no lo conozco, nose que clase de hombres son los pakistanis, pero ya me dice que me ama, que me extraña y cosas así, cosas que yo no las podria decir si en verdad no las sintiera y pues me es un poco dificil y el quiere pedir permiso en la empresa donde trabaja para llegar a Madrid, pero también me da curiosidad quisiera conocerlo en persona, a pesar de que no habla muy bien el castellano pero bueno, hablo con el por telefono o video llamada y cada dia me pide que le mande fotos de mi, me dice que esta enamorado, que soy muy linda, que soy su novia y este último me dijo que me comprará ropa, zapatos, Ggg... me parecio gracioso, porque soy una mujer independiente y gracias a Dios nunca dependi de un hombre, asi que le dije que lo mas importante era poder conocernos y que no necesito ropa, por ahora claro, Ggg... En fin, lo vere por primera vez en septiembre y aunque tengo curiosidad, nose como es el.
    También comento que algunas personas dicen que solo buscan sexo, pero la verdad nose si me animaría a tener sexo con el a la primera, aunque ya acepté enamorar con el.
    Espero que me den respuestas y muchas gracias por su tiempo, Saluditos .

    ResponderEliminar
  48. Hola soy de Argentina y eh comenzado a hablar con un Pakistani hace unas semanas por internet.
    El me dice que me quiere y que me extraña cuando no hablamos, también hablamos sobre conocernos y el me dice que me mostrará su país que el se hará cargo de todo cuando yo esté allá y q yo no me querré ir porque me va a encantar esa cultura.
    Es muy dulce me manda fotos todos los días, y charlamos sobre muchas cosas... Incluso me ha dicho que jamás ah tenido relaciones (tiene 26 años)
    Desde que lo conozco dice que él está esperando el verdadero amor, un amor sincero y fiel... Parece un buen hombre, ya veremos...

    ResponderEliminar