Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

sigo contando más acerca de la diversidad cultural de Pakistán: Baluchistán

Antes he escrito sobre la zona del punjab, cultura, música, comida y he explicado sobre sus gentes los punjabies y también he hablado sobre los sikh.

Pues ahora sigo explicando con otra región de Pakistán: la zona de Baluchistán, en la que se encuentran los baluchi, son musulmanes con un aprosimadamente 20% de chiies.




bueno sigo contando mas acerca de la diversidad cultural de Pakistan
Los musulmanes de esta región siguen a otro iman ( cada pueblo en cada región distinta de Pakistan siguen unas doctrinas y directrices distintas y como no pretengo hacer de este blog un blog religioso y sólo quiero explicar algunos conceptos del islam desconocidos o definir terminos importantes tampoco quiero profundizar el la ideología de estas gentes porque además es algo muy extenso de explicar y me lleva mucho tiempo preguntarle a mi pareja y sobre todo que tampoco quiero hacer de este blog un tratado religio-cultural de cada uno de los pueblos de paksitán.
Solo reflejar en conjunto la diversidad, costumbres, riqueza, y escribir acerca de cosas interesantes y desconocidas de Pakistán)

Pues ademas al hacerlo me supone un enriquecimiento cultural también para mi msima.


Asi que con lo dicho, me limito a dejaros fotos de sus gentes, como visten, su música y a grandes rasgos pinceladas de su cultura.


El pueblo baluchi se halla repartido entre Pakistan, Afganistan e Iran.


Y entre los balouchis de Pakistán y los de Irán hay similitudes en cultura y foklore 

Dejo este link para saber más (esta en inglés)

 http://daaira.com/baluchistan-a-province-with-beautiful-culture/

Y si queréis todavía más info leeis esta entrada de un blog sobre Baluchistan que acabo de encontrar 

http://reawakeningbaluchistan.blogspot.fr/2012/11/baluchistan-had-been-independent.html 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario