Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Sociedad y gentes de Pakistán

Bueno, más cosas de Pakistán, no todo va a ser el tipo este que a mi me encanta, jeje, Aunque no es pakistani :( es Indio.

Antes de ponerme a hablar sobre las tribus y etnias de este pais, se me olvidaba comentar un hecho que ha sido muy importante para Pakistán, y que refleja como las mujeres luchan cada vez mas y la sociedad del país se sensibiliza y conciencia con la problemática de la violencia de género que se da allí.

Pakistán ganó recientemente un Óscar por un documental-protesta sobre los ataque con ácido a las mujeres, los crímenes de honor, etc.

Esto prueba como al sociedad rechaza esos hechos y siempre hay personas que luchan por una mayor igualdad, justicia y reconocimiento de la mujer y la dignidad de esta, la valoración de la mujer y el respeto hacia ella. La sociedad esta sensibilizada con la problemática y ejemplos como los de esta mujer ayudan a crear  una mayor conciencia a la sociedad pakistaní.

Ahí os dejo una sinopsis de la noticia y adjunto el link:

La cineasta Sharmeen Obaid-Chinoy ganó el primer Oscar de la cinematografía paquistaní con el documental "Saving Face", en el que denuncia los ataques con ácido, uno de los dramas del país.

"Saving Face", codirigida por el estadounidense Daniel Junge, se centra en un doctor británico-paquistaní que visita el país para tratar a las adolescentes y mujeres víctimas de estos ataques.

"El documental subraya el éxito de los agentes del cambio pero también alerta de que no es suficiente", cuenta Valerie Khan, de la Fundación Supervivientes del Ácido (ASF), ONG que colaboró con el proyecto.


http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo-329005-denuncia-sobre-ataques-acido-gana-primer-oscar-paquistan

Y ESTE ES UN ARTICULO CON LA NOTICIA EN INGLÉS

http://lollywood.umeedain.com/pakistan-wins-first-ever-oscar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada