Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Karachi (fotos)


Karachi

Karachi es la ciudad más grande, principal puerto marítimo y la capital financiera de Pakistán, y la capital de la provincia de Sindh. Con una población de la ciudad de 18,5 millones, Karachi es una de las ciudades más grandes del mundo en términos de población, 13 de mayor aglomeración urbana, la cuarta área metropolitana más grande del mundo, y la segunda ciudad más grande dentro de la Organización de la Conferencia Islámica.

Es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo. Fue la primera capital de Pakistán hasta la construcción de Islamabad y es la ubicación del puerto de Karachi y Port Bin Qasim, uno de los mayores y los puertos más activos de la región.

Karachi es el centro más importante de Pakistán de la banca, la industria y el comercio. Karachi es el hogar de las corporaciones más grandes de Pakistán, incluidos los que están involucrados en el sector textil, envío, la industria automotriz, de entretenimiento, las artes, la moda, la publicidad, editoriales, desarrollo de software y de investigación médica. La ciudad es un importante centro de educación superior en el sur de Asia y el mundo islámico en general. Karachi está clasificada como una ciudad mundial Beta



Dejo el link de una página de google sobre Pakistán 
Donde aparecen fotos de esta ciudad

Mujeres con vestimenta típica








Artesanía típica de Sindh


Este es el gorro que llevan como parte de la vestimenta los lugareños
verdadero arte con ruedas que tiene Pakistán

Artesania típica de Sindh



Verdadero arte con ruedas que tiene Pakistan

verdadero arte con ruedas que tiene Pakistán

En la foto veis una furgoneta decorada, pintada y repleta de abalorios que le cuelgan, bolitas de collares puestas con tela, pues así veréis los autobuses y taxis de Pakistán al igual que en la India.

Esto es una tradición y un ejemplo de las excelentes artesanías que posee este País.

Hay suvenires de esto, se venden miniaturas de cochecitos decorados con este tipo de arte y te los puedes traer al venirte de Pakistán.

Yo tengo encargados unos cuantos a mi cuñado para mi y gentes y bueno pondré fotos de los camioncitos cuando me lo traigan

Y así veis esta artesanía.




playas de Karachi

Pongo estás imagenes, pues nada más buscar Karachi me salieron y me parecieron preciosas para ponerlas.

Aunque tengo más fotos de paisajes montañosos y lagos de Pakistán realmente espectaculares.

Busquen en facebook: explore the beauty of Pakistán, y ahí la gente pakistaní publica fotos de paisajes con una belleza realmente impresionare. Es un facebook sobre fotos de Pakistán que como digo sube la gente.

playas de Karachi





Karachi














Karachi es la capital de la moda por excelencia en Pakistán
Capital de la región sur Sindh y la única zona costera del país.

Me limito ahora a poner fotos de los paisajes de sus playas y artesanía. Y me toca preguntar o indagar acerca del lugar.

Sólo puedo explicar que los pakistanies tanto en la playa como en los ríos, se bañan con ropa, pues no existe la costumbre como nosotros de ponernos un traje de baño pues es una cultura muy pudorosa con el tema del cuerpo humano y no esta bien que los hombres vean sin ropa a mujeres que no son la suya y viceversa.

Tanto el hombre como la mujer visten de forma pudorosa.






Tienda típica de Karachi

Y bueno de todo Pakistán, por lo que sé, son todas así: repletas de frutas, verduras y productos naturales, henna, cosméticos, especias.

Las tiendas indias y de pakistaníes de París también son así, no tan exuberantes y repletas pero son mini bazares de frutas y especias; entre otras cosas.




Tienda típica de karachi










Es lo que antes se llamaba en España: la típica tienda de ultramarinos. Que ahora a pasado a llamarse tienda de los chinos, o "china" y la 
regentan pues chinos.

pareja con típica vestimenta

















Gorro

gorro




















ARTESANÍAS DE KARACHI


 
  

Y ASÍ ES COMO SE BAÑA LA GENTE EN LA PLAYA
SIEMPRE CON ROPA

LA FOTO ES DE INTERNET DE LAS PLAYAS DE KARACHI





Catedral cristiana de San Patricio (si, es una iglesia cristiana en Karachi)

St.Patricks Cathedral




Y os dejo este vídeo de la Catedral donde aparece grabada en directo por fuera, lo bonita que es
https://www.youtube.com/watch?v=ytIpzScoPCg

2 comentarios:

  1. estupendas fotos, los dupatta que llevan algunas mujeres de la foto primera tengo yo uno igual, el granate/blanco, es típico del Punjab.
    La playa es Clifton, en Saddar Town, mi sitio favorito con diferencia de la ciudad, y el único donde se respiraba bien y no se notaba tanto la polución ^-^. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Que chevere esta tu blog de verdad que completo , 100 puntos ademas das la informacion muy entretenida

    ResponderEliminar