Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

ACTUALIDAD SOBRE PAKSITÁN (NOTICIAS)

Una vez hecho el recorrido por todas las diferentes regiones de Pakistán y hablado sobre sus gentes y sobre su diversidad cultural.

Pues ya sólo escribir acerca de noticias y datos que no se conocen acerca del gobierno, la sociedad de Pakistán entre otras cosas que me he olvidado de poner como la bandera, y la historia en sí de la formación de este país.

Pero si empiezo hablando de la historia así fria, bueno así queda más ameno el blog intercalando cosas.

Me parece más entretenido hablar de gentes y música que empezar por lo típico de definir de dónde viene la palabra Pakistán, que significa, porque a la región del punjab se la ha llamado así.

Y también voy escribiendo en función aprendo/pregunto o busco o veo lo que se hace en mi casa, las costumbres de ellos.

Entonces ahora iré poniendo en general cosas de éste país.
Con el objetivo de tener una idea de la sociedad de Pakistán, gobierno, y sobre todo cuya meta de éste blog es dar una imagen más natural y acertada del País, quitando prejuicios infundados y sensibilizando acerca del gran desconocimiento que se tiene del mismo.
Y una cosa también a tener en cuenta es que cuando leemos o buscamos información, o vemos noticias, tengamos en cuenta de dónde sale dicha información, la fuente y quién brinda dicha información. Pues a veces nos desinformamos y nos creamos y creemos realidades que no son, o cosas sacadas de contexto, o exagerando la realidad. Y esto más que informarnos nos provoca lo contrario.

--------------------------------------------

El Parlamento de Paquistán ha aprobado por unanimidad una ley para proteger a las mujeres que son obligadas a contraer matrimonio con penas de cárcel de hasta 10 años, una indemnización de 5 millones de rupias (57.597 dólares) y otros castigos menores a quien vulnere este derecho.

Según recogía la agencia EFE a partir de la información lanzada en el canal televisivio Geo, el texto legal ampara a aquellas mujeres forzadas a casarse para poner fin a las disputas familiares, un arreglo habitual en Paquistán.

El Parlamento al completo ha dado el 'sí' a esta norma presentada en 2008 y, gracias a esta y a otras medidas, las mujeres pakistanís han visto reforzados su derechos en los últimos años. En 2010, se aprobó una ley contra las agresiones en el lugar del trabajo, si bien, el proyecto de ley contra la violencia machista no corrió la misma suerte debido a las presiones de grupos religiosos. Estas iniciativas coinciden con la llegada al poder del Partido Popular de Paquistán (PPP)-de corte centroizquierdista- que ha tratado de paliar las desigualdades a las que se ven sometidas las mujeres, uno de los sectores sociales más vulnerables del país.

Tras su aprobación en el Parlamento, la norma aún debe pasar por el Senado y ser finalmente ratificada por el presidente, Asif Alí Zardari (PPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario