Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Motivación para crear este blog sobre Pakistan

Pues la verdad es que debido a la desinformación y desconocimiento que se tiene de este pais y la mala fama del mismo, veo buena idea el crear este blog donde puedo compartir mi experiencia e información que tengo sobre Pakistan;

Me presento: soy española y mi marido es pakistani, nunca he viajado a Pakistán pero mi convivencia con pakistanies me lleva a querer  hablar de ésta cultura. Es un pais del que cara a occidente se tiene muy poca informaciçon y a veces sinceramente llega muy manipulada. Pues por su religión islamica pagan justos por pecadores, y debido a intereses políticos interesa dar una mala imagen aún peor de lo que ya es, exagerando realidades y perjudicando aún más la imagen del pais haciendo que se genere un odio y rechazo exagerado hacia sus habitantes.

Algo muy injusto que no favorece las buenas relaciones que este pais pueda tener con otros a nivel de exportacion de productos, ayudas etc.

Compartiré recetas y productos naturales, así como hablaré de lo que es la medicina ayurvédica, que comparten con India por herencia y también de la religión islamica algunas curiosidades que se desconocen: (la espiritualidad en el islam y el yoga en el islam) pues no pretendo hacer de este blog un tema religioso.

En este blog quiero dar un paseo por Pakistán acercando a todo aquel que lo lea, su cultura, costumbres, floklore, comida, platos típicos y recetas, noticias sobre este pais, actualidad, fotos, música, y sobre todo la gran riqueza natural y salvaje en estado puro que tiene Pakistán, su diversidad cultural, su interesante arquitectura y artesania exótica y única.

Así que bienvenido a mi blog todo aquel que desé opinar sobre el tema de forma tolerante, sensible, coherente y madura y quiera dejar sus aportaciones y conocimientos sobre este exótico y desconocido pais para esclarecer y dar información veraz sobre el mismo.

145 comentarios:

  1. Hola amiga soy Liliana de La Cd. de México, estaba buscando información de Pakistán en google y apareció tu blog,muchas gracias x crearlo, en estos momentos estoy muy emocionada y nerviosa xq mi prometido (de Pakistán claro) vendrá pronto, en fin espero q todo salga bien, abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola, como te va con tu prometido? ya está aquí en México??
      :D?
      Yo también soy del DF y mi novio también es Pakistaní :D
      Te dejo mi email par apoder hablar :D gracias de antemano por tu atención chiorita21@hotmail.com

      Eliminar
    2. Es bueno saber que no soy la única con un novio pakistaní a punto de venir, ojalá podamos compartir experiencias positivas porque ya me cansé de solo escuchar cosas negativas. les comparto mi correo changomarango@me.com

      Eliminar
    3. Y si vino? Pero en el Islam, no existe tal cosa como novio o novia...

      Eliminar
    4. Hola!! Alexandra Salas, no existe el noviazgo como se conoce en Europa o para ustedes, pero sí hay un tiempo para conocerse, para saber si te gusta la persona antes te casarte. Es como en la religión cristiana que no se puede tener sexo antes del matrimonio, pero luego la gente hace lo que quiere jeje. Tenéis que partir de la base de que el Islam es igual que el cristianismo, no hay más. Y luego hay Personas más o menos religiosas que siguen todo, algo en parte o nada de su religión. Saludos!!

      Eliminar
    5. Hola mi esposo pakistan y me gustaria tambien compartir experiencias saludos

      Eliminar
    6. Dejo mi correo en caso alguien me quiera escribir y compartir experiencias es gcavasin@ymail.com

      Eliminar
    7. Hola yo tambien soy novia de un pakistani el quiere casarse ... podrian contarme sus experiencias... he leido tantas cosas malas

      Eliminar
    8. Hola yo tambien tengo el privilegio que mi esposo sea Pakistani y puedo decir que soy muy afoetunada es un hombre maravilloso y respetuoso

      Eliminar
  2. Buenas!! si quieres hablar de cosas privadas pues déjame un mensaje al gmail.
    Me alegro de que mi blog sirva de algo, yo lo que voy conociendo y aprendiendo lo subo y aprendo mucho con lo que me cuentan amigos y mi familia ;) es muy interesante el mestizaje y la multiculturalidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola!!!
    Que gusto encontrarte yo también soy mexicana curiosamente también de la ciudad de México, mi prometido es pakistani y en enero ire para alla, el vive en la zona de Hunza/Gilgit el nacio en una villita llamada Shimshal e ire a conocer a toda su familia y casarme alla >.<!!!
    Pero dime como ha sido tu experiencia casada con un Pakistani?? :D?
    mi email es chiorita21@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo creo que dices a la chica que comentó que era de México. Yo si estoy casada con un pakistaní, pero no soy de México jjeej. Déjala un mensaje privado por gmail, o a mi, si eso

      Eliminar
    2. Hola disculpa y si te casaste con el? También soy mexicana y tengo muchas dudas acerca de las personas

      Eliminar
    3. Hola quisiera saber cómo te fue con tu prometido de Pakistán?

      Eliminar
  4. Silvia Acevedo, te dejo info sobre esa zona de Gilgit, por si te interesa, ver cómo es donde vive tu pareja :P

    http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/10/areas-del-norte-de-pakistan.html


    http://www.dostpakistan.pk/gilgit-baltistan-tourism/

    http://gorgeouspakistan.blogspot.fr/2011/08/gilgit-valley.html

    VALLE DEL HUNZA

    http://organiclives.org/_blog/OrganicLives_Blog/post/Secrets_of_the_Hunza_Valley

    Tiene pinta de ser preciosa esa zona!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias no sabes la ayuda, no se encuentra una información tan valiosa como la tuya

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy una chica catalana y estoy casada con un chico pakistani hace apenas unos meses.. Tienes más recetas sobre platos tipicos de allí? es que él cocinar no se le da muy bien.. y yo quiero aprender!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj esto demuestre que siempre hay excepciones que rompen la regla, joo es la primera vez que oigo que un pakistaní no sabe cocinar, con lo bien que cocinan. (Bueno tampoco conozco tantos pakistaníes pero los que conozco saben ) Has mirado la entrada de mi blog de: recetas de cocina pakistaní? ahí deje varios platos de comida de su país, y como se hacen. Si tengo que poner mas, es que cuando toca cocinar pues hay hambre y joo se me olvida siempre, es que es un poco rollo ir haciendo fotos y parando a mi pareja para que me vaya explicando... Entendedme.. Bueno creo que tengo hasta fotos en el móvil de hace unas semanas que aun no subí jajaja de hamburguesas pakistaníes o Seek Kebad

      Eliminar
    2. Este es el link de la entra: Recetas de cocina pakistaní
      http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/11/recetas-de-cocina-pakistani.html

      Copia y pega el link y vas directamente al sitio en vez de buscar por todo el blog donde esta esa entrada.

      Te doy un consejo rápido y practico, una parrillada de verduras/wok o rehogadas y le pones de condimento sus especias, es sencillo y al menos a mi marido le gusta. Todo lo que hagas que lleve pimienta negra, garam masala y sus especias. La carne (pollo o cordero y siempre Halal obvio y la pones en un bol con agua para que suelte la sangre y limpias un poco, la lavas, y en trocitos cortadita en cuadraditos, la condimentas con las especias de su país que compres en tiendas indias de tu barrio y maceras una horita la carne con esas especias y luego la fríes o la añades a un arroz blaco y eso al menos creo que le gustara, al mio le gusta y el mio es un trikismikis con la comida ( de verdad es trikismikis porque hay muchas cosas de su propio país que no come ni le gustan) Y le preparas una salsa de menta: trituras la menta en la batidora con un yogurt natural añadido y el arroz con la carne así con sus especias, la carne que este muy guisadita y sin sangre, les horroriza la sangre ( es por religion que esta prohibido comer sangre) y el pescado lo que siempre les veo comer es pescadilla y cosas por el estilo, pescado blanco y muy frito. No tienen por costumbre comer pescado en salsa como nosotros.

      Y el Biryani es una paella de pollo, con la cebolla muy doradita y luego añades el vaso de agua, eso es lo que le da el gusto al Biryani y como una paella pero hecha en cacerola y con sus especias.
      De verdad para mi es lo mismo se le parece mucho, es un arroz con pollo.
      Hazle una Crema Catalana de postre jajaja y que se deje de tonterías jajjaja que pruebe también un poquito tus cosas (mientras no le des cerdo y todo sea Halal) ahh y no cocines con vino y esas cosas, el alcohol en teoría por religion aunque sea para cocinar, no les gusta. Pero depende de las personas, porque ya se sabe que el alcohol se evapora y queda el regusto, pero a lo mejor no le hace gracia que lo hayas hecho con alcohol porque lo tienen prohibido, sobre todo si el no bebe y no le gusta hacerlo. Y como sea de non, no lo va a querer entender que el alcohol se evapora, el mio no come ni vinagre porque de la uva se saca el alcohol. Entiendele un poquito sus cosas.

      Eliminar
    3. Hazle una Crema Catalana y que se deje de tonterías de verdad jajajajajaaj

      Eliminar
    4. Síí claro!! Aunque lo tengo un poco abandonado. No hace mucho escribí una nueva entrada, pero lo tengo un poco abandonado lo reconozco jaja

      Eliminar
  7. Me parece interesante lo q publicas y tengo algunas interrogantes...

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Qué interrogantes tienes??
    (No sé qué pasa que no puedo publicar ni comentar con mi perfil de entre2culturas, por eso lo estoy haciendo con este, pero soy yo)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué interrogantes tienes??
    (No sé qué pasa que no puedo publicar ni comentar con mi perfil de entre2culturas, por eso lo estoy haciendo con este, pero soy yo)

    ResponderEliminar
  10. Saludos! Me gustaria saber como es regularmente el hombre pakistani? Su personalidad? Como regularmente es su comportamiento? Desde hace mas d un año conoci online un maravilloso hombre pakistani :) por supuesto jajaja. Es dulce conmigo y no tengo dudas porq me ha provado d muchas formas q lo q el siente es real...hasta he ido conociendo su familia (hermanos y mama, entre otros) tengo fotos y los he visto hasta en video call pero me gustaria saber mas sobre ellos ya q lamentablemente el 90% d la informacion es negativa. Tenemos planes futuros y estamos muy felices por esto :) pero la verdad es q no podemos vivir d sueños solamente...tenemos q vivir una vida real y eso es lo q queremos !!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada persona. Las personas de ningún país son moldes o clones, nace uno se saca un patrón y a partir de ahí todos los individuos de ese país son iguales. Va a ser que no... la cultura y religión influye, pero cada persona es un individuo independiente. Lo mejor es conocer a esa persona para saber cómo es. También te voy a decir otra cosa: conocer a alguien por internet no es conocer realmente cómo es esa persona. A las personas se las conoce conviviendo con ellas. De un rato de hablar por Internet todos somos muy agradables, y sin saber de su vida no puedes evaluarle si es buena o mala persona. Animaos a conoceros en persona si podéis viajar para estar juntos pues mejor
      Saludos!!

      Eliminar
  11. los hombres pakistanis son los mejores que hay en la faz de la tierra, soy casada con uno.. y es de lo mejor en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalices...

      Eliminar
    2. Hola, yo tambien conosco, un Pakistani por internet, hace 2 años y no eh encontrado ni un motivo para dudar de su dulcura.
      My amiga esta cadada con un Pakistani por mas de 15 años y es un pan de dios.

      Eliminar
  12. Gracias! Q opinas d lo q escribi?

    ResponderEliminar
  13. Hola, una pregunta ... Tu tambien eres de religion musulmana? Me gustaria saber si hay alguna experiencia con chicas cristianas. En mi caso soy catolica, mi novio es pakistani (musulman) y tengo muchas dudas sobre llegar a una relacion formal con el. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No, yo soy atea, lo menciono en mi blog en varias ocasiones, en varias entradas/artículos. Pero mi marido sí es musulmán practicante, vamos que reza y todo, es bastante recto con su religión, no bebe, no fuma, no sale de fiesta ni a bares. Va siempre de pantalón largo y manga larga, hasta en verano... Aunque eso ya estoy consiguiendo que se ponga camisetas jajjjaja en París que hace más fresco bueno, pero en España me da hasta coraje verle tan abrigao con el calor que hace.
    Se puede perfectamente mantener una relación entre personas de distintas religiones. Pero eso sólo depende de tu mentalidad y la suya, y sobre todo de hacer oídos sordos a las opiniones racistas o intolerantes que os suelten. Pasad del tema tu eres la que tiene que convivir con él y la que tiene que saber si te puedes adaptar a él, y el igual se tiene que adaptar a ti, ambos tenéis que ceder en cosas y respetar y entender la religión del otro. Eso y la relación depende y se llevara, lo llevareis mas o menos bien dependiendo de lo tolerantes que seáis cada uno. Si los dos queréis mirar sólo para lo vuestro y entender, aceptar y respetar sólo lo propio de cada uno, mal vamos. Tiene que haber una tolerancia por igual y mutuamente. Si sólo va a ceder una persona de la relación, la otra persona se acabara hartando y es un poco injusto. Yo al menos lo veo así, no cede el que más quiere o se considera más bueno, mejor persona o más tolerante, aquí o se cede ambos o el barco va a pique, eso es un equipo. Donde os valoréis, respetéis, os cuidéis y os apoyéis mutuamente. Tu tienes que entender su religión y respetarlo, comprenderla y comprenderle a el que necesite hacer sus cosas: rezar, que no quiera comer nada que tenga cerdo o derive de ese animal, su grasa o cualquier alimento que use como aditivo o lo que sea que sea sacado del cerdo. Hay codigos alimenticios que te indican lo que es cada cosa y lo puedes ver por intenet. La cosa es cuidaros mutuamente, es una responsabilidad tuya el no darle a el cuando este en tu país o de viaje o lo que sea nada que proceda del cerdo. Este es un ejemplo y esto es de las cosas mas importante y me refiero a eso. Es un cuidaros mutuamente y pactar, ver en qué podéis ceder cada uno. En el fondo es como cualquier pareja independientemente de la religion que se sea, pasa igual con las personas de tu misma cultura, país y religion: cada persona tiene sus costumbres, sus manías, su forma de hacer las cosas y sus necesidades, y lo suyo es que tu pareja pues nos respete y nos entienda. Tu a él y el a ti. Probad y ved las cosas si no no pasa nada y no es el fin del mundo, dejáis la relación y punto. No te extreses ni te compliques la vida. Sólo tu puedes saber qué puedes o no hacer por una persona, o no te interesa o pasas de religiones ajenas a la tuya. Es tu relación y eso lo tienes que ver tu y tu valorar como el te trata, mientras te haga sentir bien que el haga sus cosas de su religión que necesite. A ti sólo te interesa que te valore como mujer y te respete. Y no hagas nada de lo que te sientas incómoda, o no te apetezca, ni por el ni por amor. Todo lo que hagas que sea por convencimiento tuyo propio y que no te suponga dejar de ser quien eres y menos que merme tus derechos como mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo contigo ... la religion musulmana no es algo desconocido para mi ya que llevo muchos años expatriada en medio oriente, y lo llevo muy bien. Mis dudas comenzaron hace un par de dias, a mi el me deja llevar el cabello suelto (no le gusta que me cubra la cabeza), vertir como quiera, en fin ... ser yo misma .... Pero depronto fuimos a una playa y habia una niña muy pequeña que evidentemente no se divertia y estaba cubierta con abaya y velo .... asi que le pregunte que si tuviera una hija la forzaria a cubrirse la cabeza ... y sin ninguna duda me respondio que por supuesto .... y eso me quedo marcado profundamente, tanto que ahora no quiero tocar el tema porque es muy sensible para mi ... ya que considero que cubrirse o no debe ser una decision personal.

      Me preocupan los casos (cercanos y lejanos) de amigas que no pueden tomar ninguna decision respecto a sus hijos cuando sus esposo son musulmanes. Aunque el conmigo es una persona excepcional, que me cuida mucho, se preocupa por todo, maravilloso con su familia, queria ver otros puntos de vista sobre que pasa luego del matrimonio, y especialmente cuando vienen los hijos.

      En fin .... gracias por tu respuesta ... apenas estoy explorando tu blog y me encanta! Que cantidad de informacion util! :)

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Hola, la decisión del uso del velo es exclusiva de la mujer. El Islam no obliga a la mujer a usar el velo. Y es totalmente inadecuado, e incorecto que un musulmán obligue a su mujer a usar el velo. En el Qur'an queda reflejado como el uso del velo es decisión única y exclusivamente de la mujer. Que un hombre obligue a su pareja a hacer algo, lo que sea es machismo. El Islam da derechos, obligaciones y libertades por igual tanto para el hombre como para la mujer

      Eliminar
  15. Hola!! Pues estamos en las mismas, lo mismo da que da lo mismo que a ti te deje libertad para ser tu, pero a tus hijos se la quite. En general ya da igual de la religion que se sea, una cosa es educar y otra es manipular, no se como expresarlo, vivir a través de los hijos, que inculquemos patrones erróneos de conductas y comportamientos de roles sociales (sexismo, machismo) que volquemos nuestras frustraciones y pretendamos que nuestros hijos sean lo que nosotros no pudimos ser. Hay que formar personas, no hacer lavados de cerebro. Que hay q educar, enseñar unos conocimientos y normas, valores y si enseñarles una religion o las creencias que tengamos, pero que ellos puedan elegir, no?? cuando sean mas mayores lo que desean hacer. Que nuestras creencias no tienen porqué ser las suyas.

    Ademas en este caso el Islam considera a los niños como seres puros e inocentes, en el Quoran viene reflejado así, y una niña no es una mujer, no tiene conocimiento del sexo ni del suyo propio ni del ajeno, no sabe que es eso ni que es un hombre, por lo tanto no hay necesidad de que se cubra. Es un ser inocente y puro y así lo refleja la religion islámica

    Yo le explicaría así, hazle entender así a tu pareja. Que esto es lo que dice su religion, si el se quiere guiar por su religion, si no ya es cosa de él, de su pensamiento suyo propio y ahí cada uno de vosotros tiene un punto de vista y debéis hablarlo también en cualquier caso. Pensad en que es la niña, vuestra hija la que tiene que decidir si quiere llevar velo o no, y eso solo lo puede decidir cuando sea una mujer, mientras sea niña puesto que es inocencia pura la que tiene no puede saber qué quiere o qué le conviene por la misma razón esta exenta de llevar velo, ya que su inocencia le impide saber su condición de mujer.

    Hay una pagina que se llama web islam, búscala viene foros de debate sobre la religion y estas cosas. Y la respuesta a parte de dártela usuarios, te la pueden dar personas que saben del tema, entendidos de la religion. Bueno yo me entiendo allí puedes hacer consultas sobre la religion que te las va a responder una persona religiosa y participar en los foros

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me da gusto saber que no soy la única mexicana que conoce un pakistaní por internet, yo tengo poco tiempo de conocerlo solo 2 meses, pero me a tratado muy bien lo único que veo es que es un poco posesivo hace unos días tuvimos problemas por el Facebook, yo soy muy amiguera y pues tengo fotos con amigos (ambos sexos) y familiares, pues quiere que borre todas las fotos donde aparecen hombres el solo acepta a mi papa y mi hermano en mis fotos, él dice que es lo único que me pide para continuar bien con nuestra relación. Díganme qué opinan por favor!!

    ResponderEliminar
  18. Hola CHERRY DARLING, si empieza con los celos y las posesiones mal vamos... Estáis empezando y ya se pone así... Pues no es agradable ni buena señal. Tiene que entender que son sólo amigos, que en tu país y cultura eso es normal. Que no se escandalice tanto porque no estás haciendo nada malo. Entenderos mutuamente. Poned cada uno de vuestra parte. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias, eso trate de hacerle entender pero no al parecer el no confía en mí prefirió dejarme, y creo que fue lo mejor por que al parecer era muy posesivo quería que fuera a visitarlo yo sola en Corea del Sur (actualmente vive ahí) bueno creo que fue mejor así.. Leí tarde tu mensaje pero creo que me ayuda a confirmar mi forma de pensar

    ResponderEliminar
  20. Hola hoy se me Acerco un muchacho pakistani, dice k tiene 27años, yo 45, pero obviamente, solo kiere sexo, le dije k no porque sinceramente me da temor,puedes decirme como son en ese sentido?? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sé cómo es mi marido en ese sentido. Digo yo que no todos van a ser iguales. Hay que empezar a ver a las personas por lo que son: seres humanos, y no asociarlos con unas determinadas características que se atribuyen en función nacionalidad, cultura, color, religión... Esas etiquetas sirven para los vinos y los quesos jajaja. Por otro lado tienes 45, le das cien vueltas al mocoso ese jajaa. Que no se te ponga chulo. Temor de que??

      Eliminar
    2. Hola otra vez, bueno te respondo mas concisamente. Son asiáticos y musulmanes, por lo que son más pudorosos y vergonzosos en ese aspecto que los europeos. Respecto al tema del cuerpo humano, mujer-hombre, relaciones sentimentales y sexuales. Así es la cultura musulmana y asiática. Pero las personas no son clones y muchos de estos estereotipos pues habrá personas que no cumplan con ellos.

      Eliminar
    3. Pongo de ejemplo a los europeos porque es lo que soy yo y la referencia más certera q tengo. Pero ya tu pues haces comparaciones entre tu cultura y la cultura de un asiático musulmán.

      Eliminar
  21. hola...tengo una pregunta , un musulman puede casarse con una occidental bajo las leyes de nuestros países sin tener que ir a casarse bajo las leyes del Islam?...tengo una relación con un pakistaní , él está ahorrando para venir a mi país y casarnos...ellos pueden hacer eso así de simple o yo definitivamente luego tendría q ir allá a casarme bajo sus leyes?...eso me preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A ver tranquila y no te anguaties innecesariamente.

      Estás mezclando poder religioso con poder civil. Aquí en occidente la religión está separada de la iglesia eso para empezar. Y en su país la iglesia tiene mayor poder legislativo que aquí pero tampoco es al 100%. Me explico, por si no se entiende lo del poder religioso, legislativo y judicial. Eso quiere decir la influencia y lo que manda en un estado/país. Para empezar es eso.

      Si os casais aquí, como aquí la iglesia no tiene poder legislativo ni judicial no interfiere en nada en vuestras vidas en lo que es el plano legal, por lo que si te casas por la iglesia además es necesario y obligatorio firmar y casarse previamente por lo civil (o la iglesia es la que se encarga de llevarte los papeles al registro) Hasta aquí laa leyes de Europa son así. Y eso ya lo conocemos.

      Allí es igual, pero, aunque la iglesia tenga más poder e influencia y un papel representativo en lo legal/judicial todavía se necesita el poder del Estado para que algo sea válido, ya que la iglesia sólo rige la moralidad y tiene influencia en el ámbito de lo moral en los ciudadanos.

      Segundo: hay que distinguir entre lo obligatorio, lo necesario, y lo que sea un aspecto de gusto o preferencia personal, moral, mental/ideológica.
      Por poderse casar uno se puede casar (o no) por lo civil donde le plazca allí y aquí. Otra cosa es que por necesidad de esa persona se necesite una boda religiosa. Que esa persona por su moralidad tenga que casarase de forma religiosa, por la iglesia y mediante el ritual y religion en el que esa persona crea.

      Resumiendo y te doy además la explicación de su religión: el se tiene por moralidad y convención moral casar de forma islámica. Se debe de casar por la iglesia y siempre con una persona creyente y sólo se le permite casarse con: musulamana, judía o cristiana, preferiblemente musulmana.  Esta ley es religiosa acorde a su fé. Pero como ya te he explicado antes por poder os podéis casar como queráis y por donde queráis. Tanto allí como aquí. Sobre todo más aquí que allí ( ya q aquí la iglesia no tiene tanto poder, ya te lo he explicado) pero otra cosa es las necesidades morales de cada uno.

      También está la posibilidad de casarse por lo civil, o de no casarse, o de registraros como pareja de hecho sin necesidad de matrimonio.
      Cada cual hace lo que vea y necesite. Deacorde a las leyes de su país y su convinción religiosa.
      Ejemplo: yo soy atea y mi marido y yo estamos casados por lo civil. A él le pareció bien y no le importó.

      Lo del matrimonio al igual que la educación de los hijos es algo que debéis de hablar y ponerlo en común. Y no es una rivalidad de: haber cual "Dios" es mejor o qué religión es más verdadera, si no de que pongáis ambos de vuestra parte y pacteis acuerdos. Comprensión y respeto. El tiene que ver tus necesidades y tu ver y respetar las suyas. Entenderle su necesidad religiosa y de que hay cosas que él ve así y son así para el porque es eso lo que le han educado, o lo necesita así por ideología religiosa.

      NO TE ANGUSTIES, EN EL FONDO ES FÁCIL ES CUESTIÓN DE COMPRENDER AL OTRO. PERO EL TAMBIÉN DEBE DE RESPETARTE

      Saludos!!

      Eliminar
  22. Hola, estoy casada con pakistaní hace 10 años con 2hijos.
    No he visitado nunca pakistan x unos u otros motivos...
    Queremos ir este año y se me plantean varias preguntas. Has estado tu en el país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me interesa hablar con algunas de ustedes mi novio es pakistani les agradecria si pudieran mandarme un whatsapp mi numero es +529171179704 mi nombre es zeezii

      Eliminar
    2. Chechia, imposible mandarte WHATSAPP..

      Eliminar
    3. Yo no, no me han llevado y a este paso me quedo sin conocer Pakistán :(

      Eliminar
    4. Hola quiero ir a Pakistan por unos días,pero me da miedo ir sola,alguna que quiera hacer este viaje conmigo? Jaja

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola!Los Pakistanís se limitan con su esposa sexualmente?Deseo saber más sobre este tema! Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón?? cada uno con su cuerpo y sexualidad es libre de hacer lo que le de la gana. Depende de las personas hay gente más sencilla por decirlo de alguna manera suave ( ya que este es un blog público) y otras personas que le ponen más imaginación
      la religión, todas!! siempre limitan a las personas que son religiosas y quieran profesar bien su religión en cuanto a los temas sexuales. El islam es como el cristianismo respecto a este tema
      Pero luego hay personas que pues se cohiben menos y otras que se cohiben más
      Saludos!!
      u r wellcome!!

      Eliminar
  25. Hola! Primero felicitarte por tu blog,que me parece acertadisimo. Y ahora me gustaría saber si sabes urdu,porque para mi es una asignatura pendiente,bueno en realidad si me pudieras traducir esto me harías un gran favor "in ankhon ki masti ke mastane hazaron he ek tum hi nahi tanha is shaner me tum jese diwane hazaron hen.
    Khush raho khusi sehat mand rakhti he".
    Es un mensaje que mi novio pakistaní envío a su mujer, con la que dice ya no tiene nada, y yo siempre tengo dudas,necesito saber al menos si le habla con cariño,bueno aunque no puedas ayudarme gracias de todas formas y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades X tu Blogger esta superior bien. Yo también soy Mexicana y mi novio Pakistaní nos conocimos en la Universidad aquí en Vancouver BC. Nos casaremos en el 2018. Acertadisimo todo. Son muy emocionales en las relaciones. Super románticos. Y muy respetuosos a mi no me obliga a nada. Al contrario no quiere q me cubra el cabello. Si me gustaría saber como son en el matrimonio. Yo soy Catolica Romana y si pienso volverme musulmana X convicción propia. Felicidades me encantará tener contacto con uds q están viviendo esta experiencia tmb y saber más sobre esta religión. Este es mi mail weddingplanner1301@yahoo.ca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no generalicemos, todo el mundo no es igual
      Los habrá románticos y emocionales y los habrá que no son románticos e incluso fríos
      Depende siempre de la persona, no de la cultura ni de la religión.

      Mi marido siempre ha sido frío, poco romántico, poco detalista, pero es buena persona y buen hombre
      No confundamos el ser cariñoso con el ser buen esposo o buena persona.
      Hay hombres que son muy románticos y cariñosos pero luego son celosos, posesivos y hasta violentos.

      No hay ningún patrón standar de comportamiento
      Cada persona tiene una personalidad distinda y determinada

      Yo en mi blog solo hablo de el país, de la cultura, costumbres, tradiciones, música, folklore en general
      Pero no ni tan siquiera entro en los detalles de mi relación, sólo lo mas personal que he dejado es las fotos de nuestra cocina haciendo comidas jajajaa para mostraros las recetas, alguna foto de mis vestidos y nada más

      Cada persona es diferente y no hay que dejarse llevar por el miedo, los estereotipos, el que dirán o las malas o buenas experiencias ajenas de otras personas

      Tratemos a los demas como nos gustaría ser tratados
      Respeto,tolerancia, comprensión y sensibilidad es la base de toda relación

      Eliminar
  29. Hola:
    Me da mucho gusto haber encontrado este blog, porque puedo darme cuenta que si es posible encontrar buenos musulmanes, específicamente pakistaníes.
    Mi novio vendrá de Pakistán a México con la intención de conocernos por fin (ya que nos conocimos en linea) y si todo sale bien probablemente nos casaremos.
    Es difícil que la gente aquí en México, entienda que sí es un buen hombre, tal parece que el solo decir que es musulmán es sinónimo de terrorista o peligroso.
    Todos dicen que después de un tiempo cambiará y comenzará a maltratarme, pero honestamente no creo que sea así.
    Hasta ahora es el hombre mas cariñoso, respetuoso y congruente que he conocido, así que me daré la oportunidad de tener una vida con el.
    El está dispuesto a respetar mi religión y mis gustos, así como jamas obligarme a viajar a Pakistán ni separarme de mis hijos.
    Lo que me interesa saber, es Qué tan cierto es que si me caso con el pierdo ciertos derechos o paso a ser como de su propiedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola PORFAVOR DIME COMO LE HICISTE PARA QUE EL VENGA A MEXICO
      larazariela@yahoo.com, ya que no hay enbajada PORFAVOR dime que estoy en la misma situacion.

      Eliminar
    2. Hola, para que venga a Mexico o le mandas una carta de invitación, o el consigue trabajo allí y va con visado de trabajo, o que se ponga a estudiar en una universidad de allí y viaja con visa de estudios

      Una carta de invitacion es mas facilm iria como turista

      Debes de ir a tu embajada y a la embajada de Pakistan que haya en Mexico y pregunta y el que tambien vaya a la embajada de Mexico de Pakistan y pregunte

      Saludos y ánimo!!!

      Eliminar
    3. Fran
      Hola! Yo también soy mexicana en una relación online (tanto como es posible) con un pakistaní. Él desea venir, pero no nos queda claro cómo puede venir. Tú novio no tuvo problemas? Gracias. Mi mail es bcjg23@Hotmail.com

      Eliminar
  30. Hola Fran, perdón por el retraso en responder. No, para nada te cases aquí o en tu país no pasas a ser de su propiedad. Pero yo preferiría casarme en mi país que el suyo. Tu país ya conoces las leyes que buenas o malas ya estás familiarizada con tus leyes. Yo me casé en España y por lo civil, ni Iglesia cristiana ni mezquita musulmana. Cásate como quieras y donde quieras, pero Infórmate si te quieres casar en Pakistán de las leyes de allí, por si alguna no te convence, ya que por ejemplo a las mujeres se les ponen el apellido de su marido, como pasa en EEUU y en otros países. En mi país España no, por eso y otras cosas yo preferí casarme en España.

    ResponderEliminar
  31. Hola Fran, perdón por el retraso en responder. No, para nada te cases aquí o en tu país no pasas a ser de su propiedad. Pero yo preferiría casarme en mi país que el suyo. Tu país ya conoces las leyes que buenas o malas ya estás familiarizada con tus leyes. Yo me casé en España y por lo civil, ni Iglesia cristiana ni mezquita musulmana. Cásate como quieras y donde quieras, pero Infórmate si te quieres casar en Pakistán de las leyes de allí, por si alguna no te convence, ya que por ejemplo a las mujeres se les ponen el apellido de su marido, como pasa en EEUU y en otros países. En mi país España no, por eso y otras cosas yo preferí casarme en España.

    ResponderEliminar
  32. Hola me encanta este Blog gracias x la información espero que alguna de ustedes me puedA aconsejar mi nombre es Silvia y hase tres meses chateo con un pakistan que me tiene muy enamorada el es de Karachi pakistan es muy joven sólo 26 y yo 38 el dise que eso no le importa yo tengo pareja actualmente y hijos yo se lo edicho a el pero dise que no le importa mi pareja actual es fría no Me gusta salir es aburrido y no es cariñoso.el pakistan me a devuelto la alegría a mi vida pero mi pareja se dio cuenta de que chateo con el y se a palabreado con el Paquistán y me obligó a bloquearlo el tiene otra página x la cual seguimos chateando.pero eso no es todo quiere venir x mi y yo no se que aser estoy entre la espada y la pared.hoy mi pareja actual a cambiado después que se dio cuenta que yo chateav a con el Paquistán se a vuelto ramantico,cariñoso pero yo extraño mucho al de pakistan que ago aconsejenme.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh te pasa igual que a mi también conocí a pakistaní y es menor que yo el sabe que soy casada,con hijos pero igual vino a Perú y fui su primera mujer nos llevamos súper bien ahora el regreso a su país y no perdemos comunicación es muy lindo como persona piensa volver para quedarse conmigo

      Eliminar
    2. hola.say, al igual que tu tambien conoci a un pakistani, solo quisiera saber como hizo tu novio para venir al peru. puesto que tambien el desea venir al peru. si pudieses contactarme aqui te dejo mi correo: isaslit@hotmail.com. gracias...

      Eliminar
    3. Hola Say e Isa me está pasando lo mismo que a ustedes, he conocido a un chico pakistán(Karachi)en línea y me ha propuesto matrimonia y dice que va a venir a Perú

      Eliminar
  33. Hola! Me encanta tu blog antes que nada espero que estés bien y encontré un poco interesante el que si te puedes casar aquí en tu país con un musulmán (pakistaní) mi pregunta es donde puedo encontrar ese tipo de información para lo que se necesita o sea los requisitos. Puedes escribirme a garciajshah13@hotmail.com te lo agradecería de todo corazón saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Janeth, claro que te puedes casar en tu país con un musulmán, y de la religión que sea y el país que sea. En cualquier país cualquier persona se puede casar con alguien extranjero y de otra religión ( a no ser de que haya alguna ley que lo prohíba...)
    La información sobre los papeles que tienes que presentar para casarte lo tienes que preguntar en la oficina, administración, o edificio oficial del Gobierno de tu ciudad, en tu ciudad. El sitio en el que vaya la gente a casarse y se hagan los papeles de matrimonio en tu ciudad. Allí pues te dirán los papeles que tienes tu que presentar y los que tu pareja tiene que presentar, y cómo es todo, lo que tienen que hacer. U saludo!!

    ResponderEliminar
  35. Me alegra mucho encontrar este blog he conocido un chico de pakistan me gusta mucho pero he creado una barrera entre los dos pues la desinformacion como
    Tu sabes nos llega a tener una mala imagen de los pakistani gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como te fies de lo que dicen las noticias llegas a tener desconfianza hasta de tu propio padre jaajaja
      Muchas de las noticias son para causar confusión y generar odio. Inventadas o no del todo cierto, así es sobre todos los países del mundo. Es una forma de controlar a las masas

      Eliminar
  36. Hola abría posibilidad de contactarme contigo? Eres de mucha ayuda. Mi mail es marisaverdichio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fatima tengo algunas preguntas de nuestros amigos pakistaníes, mi correo es sandra_baspineiro@hotmail.com

      Eliminar
  37. Hola disculpa tengo unas didas acerca de las personas de pakistan no es nada malo ni eso se acerca de ellos solo quisiera saber unas cosas mas me podrias facilitar un correo electronico o mandar email a iselafragozoislas@gmail.com
    Por favor espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  38. Espero me puedas mandar e mail por favor

    ResponderEliminar
  39. Hola mi novio es de pakistan y no se como hacer para que venga a merida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, finalmente tu novio pudo venir a México? Cómo le hizo?

      Eliminar
  40. Hola mi novio es de pakistan y no se como hacer para que venga a merida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holasoy mexicana me llamo Lorena ,si alguien pudiera charlar conmigo, mi prometido es pakistani y tengo muchas dudas , alguien ya visito pakistan ? yo quiero ir pero no quiero ir sola . alguien esta planeando ir ? por favor les dejo mi mail Virtual.princezz@gmail.com gracias a todos , AllaH HafiZ

      Fátima María Saavedra contigo quisiera charlar por favor ..

      Eliminar
    2. Hola soy nueva foro tambiem pero si quiereS te pondria responder algunas cosas de pakistan vivo en otro pais mi espiso es pakistan correo es gcavasin@ymail.com saludos

      Eliminar
  41. Hola a todas, os voy a contar mi historia mi marido es pakistani y yo soy española, llevamos 15 años juntos ,tenemos un niño de diez años y una niña que viene en camino ,mi hijo y yo hemos ido a pakistan con mi marido y no ahi ningun peligro como nos quieren asustar he estado 6 meses en pakistan y la gente es super buena, la familia de mi marido nos trataron genial ,asique no tengais tanto miedo y dejaros llevar da igual del pais que sea mientras os traten bien.y yo estoy casada en pakistan y aqui en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ojala puedas contestarme la verdad tenfo un novio pakistaní ya casi un año no hemos conocido por internet. Pero la verdad tengo miedo y muchas preguntas y me gustaria informacion de buena fuente porque las info de internet me aterra mas saludos saraj.vegaquesada@gmaol.com

      Eliminar
  42. hola yo soy latina de ecuador manabi pos yo estoy embarazada mi pareja es pakistani y pos a mi tambn me suele dar miedo pork mi familia aun no lo termina por aceptar son muchos los problemas pero me alegrooo ver k hay muchas mujeres casadas con Pakistanis porque los comentarios de k son malos y estas cosas son equivocadas

    ResponderEliminar
  43. Assalam alaikom! Tengo una mega duda con lo del apellido, sabes qué es lo mas común si adoptar el nombre o el apellido del esposo? Es que veo que por ejemplo algunas hermanas usan el nombre completo después del nombre de ellas, pero aqui mencionabas que es el apellido... espero haberme explicado bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las 2 cosas jajajaja. Mira en el Islam la mujer tiene derecho a conservar su apellido, si ella no se lo quiere cambiar. Pero según la cultura de Pakistán la mujer adopta el apellido de él. Eso pasa en muchos países: Francia, EEUU. Tu haz lo que quieras

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola me gustaria ayuda es que conoci un chico el es paquistani y yo vivo en usa y estoy saliendo de una mala relacion la cual el sabe y el me dice que quiere que vivamos junto y venir aqui pero nose si es muy rapido ademas el es un poco mas joven que yo yo tengo 27 y 22 la verdad es que nose si el quiero solo venir aqui oh si es verdad que quiere estar conmigo por lo rapido que ya quiere que vivamos junto y la verdad que yo eh comensado aquerlo mucho..

    ResponderEliminar
  46. Hola, me llamoparece Irmay me parece muy interesante este blog, aunque la mayoría comenta que los pakistanies son extremistas y machistas, pero como en todo, suele haber algunas excepciones, por lo cual quiero compartir lo que estoy pasando ahora, conocí mediante una amiga latina a un muchacho pakistaníe de 28 años, y yo tengo 35 deje a mis dos hijos varones en mi pais y me fui a trabajar a españa-madrid y el esta en Barcelona, me anime a enamorar con el online, porque el novio con el que salía en mi pais, resultó ser un mentiroso y al terminar con el me sentí muy sola, claro que nunca me olvido de mis hijos, les mando dinero y hablo siempre con ellos.
    Lo que pasa es que en persona no lo conozco, nose que clase de hombres son los pakistanis, pero ya me dice que me ama, que me extraña y cosas así, cosas que yo no las podria decir si en verdad no las sintiera y pues me es un poco dificil y el quiere pedir permiso en la empresa donde trabaja para llegar a Madrid, pero también me da curiosidad quisiera conocerlo en persona, a pesar de que no habla muy bien el castellano pero bueno, hablo con el por telefono o video llamada y cada dia me pide que le mande fotos de mi, me dice que esta enamorado, que soy muy linda, que soy su novia y este último me dijo que me comprará ropa, zapatos, Ggg... me parecio gracioso, porque soy una mujer independiente y gracias a Dios nunca dependi de un hombre, asi que le dije que lo mas importante era poder conocernos y que no necesito ropa, por ahora claro, Ggg... En fin, lo vere por primera vez en septiembre y aunque tengo curiosidad, nose como es el.
    También comento que algunas personas dicen que solo buscan sexo, pero la verdad nose si me animaría a tener sexo con el a la primera, aunque ya acepté enamorar con el.
    Espero que me den respuestas y muchas gracias por su tiempo, Saluditos .

    ResponderEliminar
  47. Hola soy de Argentina y eh comenzado a hablar con un Pakistani hace unas semanas por internet.
    El me dice que me quiere y que me extraña cuando no hablamos, también hablamos sobre conocernos y el me dice que me mostrará su país que el se hará cargo de todo cuando yo esté allá y q yo no me querré ir porque me va a encantar esa cultura.
    Es muy dulce me manda fotos todos los días, y charlamos sobre muchas cosas... Incluso me ha dicho que jamás ah tenido relaciones (tiene 26 años)
    Desde que lo conozco dice que él está esperando el verdadero amor, un amor sincero y fiel... Parece un buen hombre, ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten suerte y cuidadinn. Estah lokitoo :3

      Eliminar
    2. Holaaa, ¿Cómo se llama él?

      Eliminar
    3. Hola, ya veo que es el mismo pakistani que esta hablando con todas nosotras 😅😅, por cierto conoci a uno, buenp el me conoció primero y es muy insistente en hablar por video chat, por que sera?? Le dije muy sutilmente que no me gustan los tipos desubicados por chat y se reofendió el chavón y se enojó , no se porqué, alguna explicacion , help please!

      Eliminar
    4. Como se llama, de casualidad su nombre es Nauman?

      Eliminar
  48. hola, viendo sus publicaciones me llamó mucho la atención ya que hace unas semanas recibí invitación de amistar por fb de un chico pakistaní, por error lo acepte y fui cortes en responder a sus mensajes, hemos platicado mucho, el es como muy intenso y yo soy de una parte de México que no guardamos lo que pensamos pero en lo personal me gusta mucho la prudencia ya que no quiero lastimar a nadie. soy soltera, tengo 33 años y soy super desconfiada; no soy una mujer que confíe en las palabras de los hombres tan fácil puesto que siempre he tenido la esperanza de encontrar un hombre para mí y hasta que Dios me lo permita. él me dice querer conocerme me invita ir a Pakistán y que también vendrá, me propuso matrimonio, dice que quiere formar una familia conmigo y como he puesto a investigar un poco sobre las costumbres de haya y he encontrado muchos comentarios acerca de que solo buscan salir de su país.
    me gustaría la opinión de alguien para tomar una decisión. yo soy muy seria y fría y nada me cuesta eliminarlo de mi sitio pero no quiero ser tan desconfiada con todas las personas puesto que creo que pienso que todo pasa por una causalidad y la verdad es que aunque no me creo sus palabras siento sinceridad en su escribir.saludos, espero y alguien pueda darme una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima del 3 de enero. Hasta que no empieces y tengas la relación con él no sabrás si era verdad lo que te decía, si es buena persona, si mereció la pena o va a merecer la pena esa experiencia. Puede salir bien, puede salir mal... Nunca lo vas a saber hasta que no lo experimentes tú por ti misma y nadie te puede decir consejo, eso tienes que ser lo que opines tu y te dicte el corazón. Si tienes miedo a la vida no te pasará nunca cosas malas, pero te perderás experiencias, te perderás la vida. Y si sabes aprender de esas experiencias de manera positiva y adecuadamente, crecerás como ser humano. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola Fatima Maria yo al igual q muchas del block empeze a chatear con un pakistani el me encanta yo soy divorciada y tengo hijos el dice q no le importa q el me ama pero justo hace 3 dias me dijo q si yo necesitaba dinero para mis hijos q el me eenviabaa lo q yo respondi q no por que mis hijos son mi responsabilidad el dice q yo soy su responsabilidad y que mis hijos son suyos tambien lo siento un poco distante desde que le dije que no me enviara dinero y que mis hijos son mi responsabilidad como hago para explicarle que no soy una mujer interesada en el dinero y que todo tiene que ser a su tiempo el dice q viene a Costa Rica en junio y que quiere casarse conmigo en verdad me he enamorado de su forma de ser y todo pero ahora no se como explicarle eso y que me pueda entender

      Eliminar
  49. Hola saludos a todas, me gustaria mucho tener infomracion veraz acerca de parejas mixtas entre paquistanies y latinas. Soy de panama tengo una relación con un paquistani y me siento muy confundida. Las que piensen que pueden ayjdarme porfavor dejenme sus correos la verdad necesito ayuda tengo miedo de cerrar la puerta a una hermosa relación o de abrirla ha un infierno he pasado muchas cosas y la versad tengo miedo de entregar mi corazon a cualquiera. Saludos dejenme sus emails

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima del 5 de enero. Yo te recomendaría que no te cerraras a nada. Todas las experiencias buenas o malas son necesarias para el crecimiento personal como seres humanos. Pero depende de cómo te tomes esa experiencia, y si eres capaz de crecer, de sacar algo bueno de ello. Si te va a servir para odiar a los pakistaníes, los musulmanes o la gente de diferente cultura es mejor sólo relacionarse con gente de tu mismo país, o ciudad o barrio... Jajaja

      Eliminar
  50. Hoolaaa!! Deciros que me convertí al Islam desde el 2 de enero del 2017. Ya hace un año. Me divorcie de mi marido pakistaní. No quería hijos y no había manera de convencerle. Ahora estoy con un chico de Bangladesh. Va hacer 1 año en febrero (al mes que viene) le conocí en junio del 2016, definitivamente rompí con mi marido, y en diciembre empecé a conocerle más a este chico de Bangladesh y prepare ya el divorcio con mi ex marido. Y en diciembre ya empezamos a conocernos. Nada desde marzo estoy divorciada y con nueva pareja a ver qué tal me sale. Este al menos quiere hijos...

    ResponderEliminar
  51. Voy a escribir un blog sobre el Islam, para el/la que necesite saber y tener mas información. Cuando lo termine os pongo el link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo suba pronto...Gracias por compartir

      Eliminar
  52. Hola buen día me gustaría su correo electrónico, tengo algunas dudas

    ResponderEliminar
  53. Hola conoci a un chico pakistaní hace ya como 4 años solo como amigos, pero tiene unas semanas que me dijo que ha estado enamorado de mi por bastante tiempo y quiere tener un compromiso con migo para casarse. Me dijo que si yo me enamoraba de el el seria muy feliz y si no me enamoraba pues no pasaba nada. Entonces accedi a conocerle mas. Por linea claro el esta en pakistan y yo en mexico. Pero me hace muchas preguntas muy intimas sobre el sexo, que si que me gusta o como me gusta. Y no se si eso sea normal ya que entiendo que ellos no tienen un noviazgo como elbque nosotros conocemos si no que ellos se comprometen para casarnse . asi que ustedes creen que sea normal que me haga tantas prrguntas sobrr sexo? Oh y tambien me propuso hacer una llamada sexual pero cuando estemos comprometidos.. A mi se me hace un poco raro ya que no estoy acostumbrada a eso. Si alguien puede darme su opinion .gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola te felicito por tu blog .... y me gustaria contactarme contigo .. yo tengo un novio pakistani el tiene 22 y yo 23 somos cibernovios .. el me ha dicho que quiere veir a peru a conocerme y casarse conmigo ... he leido tantas cosas malas sobre los pakistaní que ya me.da miedo ... el me ha pedido que le mande la visa para poder venir a peru ... si alguien tiene infprmacion sobre como es el tema del visado porfavor escribame y si hay una peruana tal vez podriamos averiguar juntas esos tramites jiji .. porfavor aconsejame te dejoi correo. Valeska1927@hotmail.com .. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  55. Hola Valeska Córdova yo también quisiera saber esos trámites porque he conocido a un pakistaní y me ha propuesto matrimonio y dice que va a venir a Perú. Si alguien nos pudiera explicar sobre esto lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  56. hola por favor nesecito su ayuda me enamore de un pakistani tenemos tiempo conociendonos por internet el quiere venir a mi pais y se quiere casar conmigo y luego que nos casemos irnos a pakistan nose si sea real pero lo quiero conocer en persona pero el nesesita visa y nose como pedir eso nose nada de esas cosas yo soy de venezuela

    ResponderEliminar
  57. Hola a todas las seguidoras. Deciros que al final me divorcie hace 2 años (ya lo comenté un par de veces en comentarios) no os quiero desanimar, tranquilas. Mi pareja no quería hijos :(
    Bueno yo me convertí al islam después, y ahora estoy con un chico de Bangladesh.
    Voy a escribir un Blog sobre el islam, para todo aquel que tenga dudas, o quiera saber más.
    Y sobre bangladesh de momento no haré ningún blog jajajajaja, la cultura de ellos es la misma que la pakistaní, aunque más tirando a India, en cuanto comida y vestimenta, aunque son musulmanes.

    Seguiré subiendo cosas sobre Pakistán, recetas y respondiendo vuestros comentarios ;)

    ResponderEliminar
  58. Hola.. yo también habló con un Pakistán, quiero ir a Karachi pero no sé si me den la visa alguien q me ayude ??

    ResponderEliminar
  59. Hola a todas chicas, me llamo Caro, he encontrado este blog y me ha parecido muy interesante saber que hay mexicanas casadas con pakistaníes, mi esposo es pakistaní, llegamos pocos meses de casados y el es maravilloso aunque no le gusta cocinar por eso me encanta la idea de las recetas de cocina y gracias por publicarlas. Vivimos en Pakistán y realmente me gustaría encontrar a más mexicanas aquí viviendo y compartir nuestras experiencias.
    Si hay alguien aquí pueden escribirme karissienta@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial como mola, te gusta el país? Si te apetece deja fotos, cuéntanos de tu experiencia sobre Pakistán.
      Para que otras chicas que les da miedo viajar se animen.
      Gracias!!

      Eliminar
    2. Hola!! Genial como mola, te gusta el país? Si te apetece deja fotos, cuéntanos de tu experiencia sobre Pakistán.
      Para que otras chicas que les da miedo viajar se animen.
      Gracias!!

      Eliminar
  60. Hola Fátima!!! Hola a todas!
    Fátima felicidades por tu blog!! He buscado y buscado hasta que he encontrado personas que hablan bien de Pakistán y de sus maridos!
    El martes será la primera vez que viene mi novio pakistaní a mi casa, tengo 35 años y estoy muy ilusionada voy a usar unas de tus rectas él me hace muy feliz y también quiero hacerle feliz. Soy Española de Barcelona. Me encantaría estar en contacto con mujeres de esos a que tienen maridos Pakistanís... porque creo que lo que llega a España... tantas barbaridades muchas son mentira... y mis amigas no ven con ojo bueno a mi novio. Felicidades!!
    Si pudiera ser me encantaría hablar contigo por privado.
    Por cuál de las recuestas debería empezar que sea fácil... para ir aprendiendo.?
    Muchas gracias y de nuevo felicidades! Ahora ya debes tener dos hijos un niño y una niña, verdad?
    Estaría encantada de hablar contigo por privado.
    Muchas gracias y un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que va jaja, sólo un bebé en camino... Me divorcie, estoy ahora casada con un bengalí musulmán, que para el caso es lo mismo... Nada me mola Asia... Yo ya pensaba en un chino jajaja, nada pero conocí a este hombre. Llevo ya 2 años con él. Pero no haré blog sobre Bangladesh jajaja.

      Eliminar
    2. Hola, que va jaja, sólo un bebé en camino... Me divorcie, estoy ahora casada con un bengalí musulmán, que para el caso es lo mismo... Nada me mola Asia... Yo ya pensaba en un chino jajaja, nada pero conocí a este hombre. Llevo ya 2 años con él. Pero no haré blog sobre Bangladesh jajaja.

      Eliminar
    3. Hola, que va jaja, sólo un bebé en camino... Me divorcie, estoy ahora casada con un bengalí musulmán, que para el caso es lo mismo... Nada me mola Asia... Yo ya pensaba en un chino jajaja, nada pero conocí a este hombre. Llevo ya 2 años con él. Pero no haré blog sobre Bangladesh jajaja.

      Eliminar
  61. Excelente blog Fátima, creo que hay muchas chicas aquí con temas similar. conozco a un pakistaní que quiere venir a mi país me dice que siempre ha soñado casarse con alguna mujer que no sea de su país, yo soy mexicana, hablamos todos los dias durante muchas horas durante medio año. conozco a su madre, hermanas, y la esposa de su hermano y claro a los hijos de todos, al unico que no conozco es a su padre, aveces pienso que solo quiere que le ayude a venir a Mexico y que usa eso del amor eterno para envolverme pero he hablado claro con el y le he dicho que me diga la verdad que si solo necesita ayuda yo lo ayudare e incluso le ofreceré mi casa para que viva mientras este en Mexico pero no es necesario que se case conmigo. no suelo caer en este tipo de cosas, pero este chico tiene algo muy especial y he pensado que si viene a Mexico si estaría dispuesta a casarme con el, me habla mucho sobre el islam, la verdad es que me gusta su religión. parece buen musulmán, quisiera saber si alguien pueda compartir su historia si sus novios de pakistan vinieron a su país como lo prometen y como le hicieron para venir. escuche que si me caso con el hacemos un contrato de matrimonio puede venir fácilmente a mi país pero no quiero precipitarme me gustaría me recomendaran otra forma de traerlo a mi país. Les agradeceré me puedan informar.Saludos

    ResponderEliminar
  62. Karen, la forma de venir a España es con visado de turismo, o con permiso de estudios o trabajo. Que venga al pais a estudiar en una universidad o que venga con contrato de trabajo. O de turista y se quede, se arriesgue y no vuelva y una vez aqui consiga papeles, trabajo, monte un negocio... Así lo hacen casi todos...

    Primero ir conociéndos, que venga como turista e intente conseguir trabajo sin que le pille la policia ni gobierno, y ya segun vaya la relación pues decidis casaros. Como mucho lo único que puede pasar es que os divoecieis... No es el fin del mundo... Quién no se arriesga no gana...

    Mi ex vino andado, cruzando fronteras, muy mala mente muy a lo pobre... No le quedo otra, lo hizo a la desesperada y le salio bien, con los años hizo buena vida en Paris, mucho sufrimieto y esfuerzo, trajo a sus hermanos... Esto de emigrar es echarle coraje... Sobre todo cuando se es pobre y se viene de paises pobres a mejorar vida en Europa, que no se mejora mucho, pero es lo que hay... Ah España está fatal, mejor irse Alemania, inglaterra...
    Bueno dices que es para Mexico, no sé como están las fronteras allí ni la relacion entre pakistan y Mexico... Que lo intente con visado de turismo, estudios o consiguele un contrato de trabajo, a ver qué tal... Mucha suerte!! Si no arriesgate a casar, si os va mal os divorciais, es lo que hay...

    Si conoces a su familia es muy buena señal, uno no presenta a su familia si no va o no quiere ir enserio en una relación, eso es internacional en todas las culturas.

    Te aconsejo aprendas más del islam en mezquitas y de gente musulmana, cuidado con lo que lees en internet que hay mucho loco con odio que se dedica a escribir cosas para difamar la religión. Yo soy musulmana desde hace 3 años. Te puedo exolicar cosas.

    Un saludo, y inshAllah (si Dios quiere) q te salga todo bien con este chico. Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sis le cuento que hemos formalizado nuestro compromiso, ya conoci a su padre, estoy conociendo mucho más del islam, es una religion hermosa ya tenemos la forma en como va a venir a mi país sólo que es un poco costosa, me ha estado enviando el dinero para que yo lo guarde y juntar lo suficiente para que venga, no es tan difícil pero si se necesita dinero, estoy muy feliz porque ahora veo cercano el día de mi boda con mi pakistaní, me gustaría que hablemos en privado, le dejó mi número de whatsapp 2228128752 saludos.

      Eliminar
  63. Hola.soy de.Peru mi esposa conocio a.un.pakistani por whattsapp y actualmente casi estoy por separarme por que se escribi cosas prohibidas y de amor, ella cree todo lo que le.dice, que no quiere dejarar de.escribirle, le propuso matrimonio, que vendra a Peru a vivir con ella, su religion le.permite hacer estas cosas, separar a una familia con hijos, y la diferencia de edad entre ellos es de 13 años, no se que hacer con esta situacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos hombres de alla solo buscan mujeres que puedan sacarlos de su pais. No todos, y obviamente su religion no lo permite. Pero soy muy buenos endulzando el oido. Pero la cuestion no es él tipo, si no tu relacion con tu esposa. Porque ellos podran o no hacerlo, pero tu esposa es la que lo esta permitiendo. Podria ser un musulman, ceistiano, judio... quien fuera buenos y malos hay en todas las religiones. Aqui la que lo permite es ella. Habla con ella. Y solo puedo decirte amigo que aunque duela en el alma una ruptura...no moriras de amor.

      Eliminar
  64. Hola, aquí la culpa es de tu esposa... Yo estoy casada o simplemente cuando he tenido novio, cuando estoy con alguien no se me ocurre chatear a buscar más hombres... De hecho en el islam esto no se permite. Se tenga la religión que se tenga y da igual del país que se sea, es muy feo tener pareja y andar buscando otros hombres/mujeres.

    Yo no aguantaria eso, para mi es motivo de ruptura, no sé cómo lo estás consintiendo. Mucho ánimo, habla con tu pareja, que haga el favor de dejarse de hablar con otros, si no te quiere ya que te lo diga, vamos es mejor romper la relación por que ya no hay amor que ponerse los cuernos. Y si ella te quiere que no juegue con tus sentimientos... Joo lo siento mucho, deberíais hablarlo.

    ResponderEliminar
  65. Viva Pakistán y sus habitantes y del resto de Asia tb ..

    ResponderEliminar
  66. Hola...estaba buscando info sobre pakistaníes, hace 2 semanas conocí a uno y he leído tantas cosas malas de ellos lo peor es que me gusta demasiado y promete tantas cosas que no se si son ciertas! Aiudaa soy de Paraguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos enamorando. Vaya que si. Son dulces y amables, respetuoso, muy protectores. Hay de todo buenas experiencias y malas.
      Yo me case con uno, se vino a mexico, mis conocidos decia que solo me usaria para saltar a estados unidos.tiene una año y seguimos juntos. Pero el tiene xocnocidos que llegaron despues de el,tambien casados que le piden ayuda para irse a estados unidos y dejar a su esposa. Tambien tengo una amiga que se duro 2 años hablando con un chici de alla, tenian planes de casarse, ella conocia a la familia por skype, pero hace poco se dio cuenta que el hablaba y pretendia a otras chicas.
      Llevas 2 semanas. No te preocupes demasiado ahora. Escucha, conocelo, y cada historia es diferente. Yo a las 2 semanas de hablar con mi esposo decia ...hay que lindo... pero no lo tomaba enserio. Al final era u a relacion a distancia, sin conocerse fisicamente, muy dificil de concretarse, y despues de 7 meses asi nos casamos. Tu sentiras si esta siendo sincero. Yo tube mucho miedo y dudas al principii, pero el se gabi mi confianza. Y resulto ser un buen hombre.

      Eliminar
  67. Buenas madrugadas todo esto me tiene muy confusa, y veo en este blog que es de . mucha ayuda, un bello hombre Pakistaní me pidió fuera su esposa pero el rollo es hacerlo venir el quiere pero no se como ingresarlo a mi Pais Mexico te dejo mi correo Fatima por favor AYUDENMEEEE dejo mi correo...
    liliamuniz8850@hotmail.com gracias...

    ResponderEliminar
  68. Saludos.
    Soy desde República Dominicana este blog esta muy interesante me gustaría saber más de sus experiencia con Pakistanis yo también tengo una relación con un Pakistán que vive en mi país pero en otro pueblo con casi dos años de relación y a sido momento magnífico no se lleven de todo lo que dicen y vean de los Pakistanis donde sean hay gente mala y buenas.

    ResponderEliminar
  69. Hola no sabía si exponer mi caso .. soy peruana y conocí a un Pakistáni hace como 1 mes bueno nos hacemos vídeo llamada hot (a veces ) y tambien conversamos mucho el dice que quiere que vaya allá por que para él es difícil venir a Perú no sé si será verdad tengo muchas dudas me encantaría saber sus opiniones dice que me ama tenemos gustos en común y bueno él no sigue mucho Lao de su religión pero no si haría bien en ir a Pakistán a conocerlo me da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  70. Hola yo también eh conocido hace poco a un chico de Pakistán es chévere nos llevamos bien. Pero haber igual como que me da miedito uno nunca conoce a la persona en realidad ni sabe si te dise la verdad o no .solo la pasamos bien

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas noches, su blog se encuentra activo? Gracias

    ResponderEliminar
  72. Porque me interesa lo que aquí se comenta, sobre los pakistanis, yo tengo un amigo allá

    ResponderEliminar