Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Tribus de ojos azules de origen griego en Pakistán (los Kalash y los Hunza)




Los Hunza




 https://nosheenahmad15.wordpress.com/2014/06/02/beautiful-petit-point-caps-of-hunza/


Tribu de los kalash
(Los que visten de negro)

Aquí os dejo este link que encontré en español, que habla sobre la tribu de Los Kalash
https://tarthessos.wordpress.com/2011/07/14/valle-de-hunza-el-hogar-de-los-kalash/




rubios de ojos azules en Pakistán

 

























Aquí os dejo un link excelente que he encontrado sobre estas gentes; para poder informarse acerca de la cultura y curiosidades de los pasthunes y sus diferentes tribus y la procedencia de este pueblo.

No obstante os dejo una breve sipnosis


  http://unaantropologaenlaluna.blogspot.fr/2012_03_01_archive.html


La huella genética de Alejandro: los Hunza y los Kalash.


En Asia central, en el Himalaya occidental, en las cordilleras del Indu-Kust y Karakorum coincidente con el actual norte de Pakistán, existen dos pueblos aislados y de origen desconocido y remoto, sin relación étnica con los pueblos que les rodean…… los Hunza y los Kalash.


Las crónicas más antiguas afirman que en estos apartados lugares, las tropas del ejército de Alejandro Magno, dejaron su huella genética. El caso es que es una típica zona de paso, cuyo dominio implica el derecho a disfrutar de las ventajas estratégicas que da el controlar rutas que llevan a China (la famosa Ruta de la Seda, y no sólo seda, sino todo tipo de telas, por no hablar de la lucrativa ruta del opio), Persia, India y las interminables estepas eurasiáticas de los pueblos turco-mongoles y, más allá, eslavos.





tribus de origen griego en Pakistán
http://masantropologia.blogspot.fr/2012/03/la-huella-genetica-de-alejandro-magno.html


Los Kalash

Kalash o kalās o kalasha, denominación de una etnia que habita encabalgada sobre los actuales límites septentrionales del Pakistán, cordillera del Hindu Kush. Se trata de un pueblo indoeuropeo al cual se le ha atribuido un origen griego o de otra rama Proto-Indo-Europea cercana.

Población total entre 3.000 y 6.000 habitantes
Idioma kalasha-num , kalasha-ala
Religión Paganismo
Etnias relacionadas nuristaní


Los kalash son una comunidad pequeña que vive en tres valles del Indu-Kust, el valle de Birir, Bumburet y Rumbur. Valles de Chitral con capital del mismo nombre. En esta región viven unas 3.000 personas distribuidas entre la capital y numerosas aldeas.
No son musulmanes y siguen practicando su antigua religión Animista, doctrina médica que considera al alma como principio de acción de todos los fenómenos vitales buenos o patológicos y atribuye vida anímica y poderes a los objetos de la naturaleza. Esta religión divide todas las cosas en puras e impuras. 
  Y aquí dejo el link para que leais más sobre ésto
  http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7432570/Los-Kalash.html


Todavía más indo sobre lo mismo




23 comentarios:

  1. Cuantas burradas juntas.... Te informo que los ojos azules no son desconocidos en el norte de Paquistan y Afganistan. Es mas, hay mas ojos claros entre los pashtun y los baloches que entre esta gente. Antes de la llegada del Islam a estas regiones del sureste asiatico (Afganistan, paquistan, indostan, Bangladesh) , la mayoria de la población era zoroastriana, budista , induista o politeista de otro tipo .

    Por otro lado, entre los griegos, tener los ojos azules no es de lo mas frecuente (al contrario que los ojos castaños claros y verdes que si son mas comunes ). Pero también te debo recordar que los soldados de Alejandro Magno eran de diversas nacionalidades, no solo macedonios y griegos (persas, babilonios, sirios, egipcios. etc) por lo tanto es ridículo afirmar que toda población con ojos claros que viva en oriente es descendiente de griegos, romanos o de cualquier pais europeo.

    Hay que empezar a deshacerse de esta vision eurocentrica y acostumbrarse a pensar que los ojos claros no son propiedad exclusiva de los paises de la Union Europea o de paises de las ex colonias britanicas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero resulta que la genetica si da la razon al origen elleno de este pueblo , fueron un grupo de macedonios que se quedo y casaron con mujeres del lugar ,los ellenos antiguos tenian 40 % de ojos azules .

      Eliminar
    2. Gracias por tu aporte a mi blog con tu comentario y sobre todo gracias por escribir de forma agradable y respetuosa, no como la otra persona de arriba... Jeje

      Eliminar
    3. Son los decendientes de Alejandro Manun

      Eliminar
  2. Hola basileus, estas burradas juntas no las afirmo yo, es un hecho y lo que aqui esta publicdo no es de mi puño y letra, de las cosas que yo se sobre este pais, y lo que me cuentan los pakistanies con los que convivo y amigos mios, busco la informacion y me documento. Ahi deje en link bien claro y puesto de donde me he documentado para escribir tal cosa, a parte de que como te digo es una realidad y un hecho. Vas a Paksitan y lo compruebas :p

    Otra cosa, me dices que cuanta burrada junta y lo que escribes en tu comentario es lo mismo que tengo yo aqui escrito... Me da a mi que te quedaste en el titulo y sin leer nada empezaste a escribir

    Muchas gracias por tu comentario e interes mostrado hacia las diferentes tribus pakistanies que se dan en las diferentes regiones.
    Y gracias por tus aportes :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente no pueden ser descendientes de paises europeos cuando Europa no existia como tan el aquel entonces.
    Repites lo mismo que he escrito yo, te animo a que leas y leas mejor lo que aqui esta escrito. Y el link que puse tambien esta para algo, para que si te interesa lo leas ;)

    ResponderEliminar
  4. Te respondo a lo ultimo de tu comentario, pego aqui lo que tu escribes: "Hay que empezar a deshacerse de esta vision eurocentrica y acostumbrarse a pensar que los ojos claros no son propiedad exclusiva de los paises de la Union Europea o de paises de las ex colonias britanicas."
    En ninguna parte esta escrita tal afirmacion...
    Imposible que procedan de excolonias britanicas o paises europeos cuando estos pueblos y el mestizaje de estos pueblos empezo mucho antes que todo esto, de las colonias britanicas y de que europa se formara como tal... En la epoca de Alejandro Magno como tu bien dices, existia acaso Inglaterra??
    Has patinado muchisimo con tu comentario...

    Revisa tus fuentes almig@ y la idea que tienes de la historia de determinados pueblos, es totalmente erronea y si lo publicas da lugar a confuisiones... Creo que mas bien es usted el que tiene esa idea de que los ojos claros son exclusivamente britanicos o europeos.
    España que ahora es europa, si hacemos esa banal comparacion un rasgo tipico a diferencia del resto de paises europeos son los ojos oscuros por herencia del pueblo Ibero y mas tarde por herencia arabe.
    ( perdone que escriba sin acentos pues mi teclado no es español, y la barra de lenguaje no se donde esta ahora, se me ha ocultado)

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez me deje esto en el tintero

    "soldados de Alejandro Magno eran de diversas nacionalidades, no solo macedonios y griegos (persas, babilonios, sirios, egipcios. etc)"
    Esto que tu escribes es muy interesante, por eso te digo que gracias por tus aportes.

    Pero lo de que los ojos azules vienen de paises de la Union Europea o de colonias britanicas, ahi es donde te digo que has patinado con tu comentario, pues ni esta escrito aqui, que yo lo haya puesto o venga en el link que indique ni yo misma afirmo tal cosa.
    Pues Alejandro Magno es de epoca muy atras a las colonias britanicas y mucho mas antes de que se formara la Union Europea.
    Menudo patinaje amig@
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me estoy rallando con esta informacion sobre estas gentes, y por mas que releo lo que he escrito ( q no es mio) y los comentarios que puse, no se donde esta el error. Los ojos azules de los Kalash proceden de pueblos de la antigua Grecia.
    .
    http://unaantropologaenlaluna.blogspot.fr/2012_03_01_archive.html

    Hay estudios que así lo confirman

    No sólo ciertos rasgos culturales han hecho suponer que pueden ser descendientes de colonias griegas establecidas en la región hacia el s. IV adC, sino sus fisiotipos: suelen tener una importante frecuencia de individuos con ojos y cabellos claros aspecto por el cual habría alguna semejanza con los antiguos griegos. Un equipo de científicos Griegos, Pakistaníes y Norteamericanos ha realizado recientemente un estudio genético sobre esta gente, llegando a la conclusión que existe una pequeña contribución griega en las características de los Hunza, no así en los Kalash, a la que califican como la población más aislada genéticamente.

    ResponderEliminar
  7. http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7432570/Los-Kalash.html

    ResponderEliminar
  8. que putas interesan los ojos claros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso comentas como anónimo verdad?? porque para soltar semejante comentario es necesario hacerlo bajo el anonimato jajajaa
      Me podrías explicar la intención o utilidad de tu comentario?? porque de verdad que no la pillo

      Eliminar
  9. Predominan ojos claros porque es una tribu cerrada , por lo tanto genéticamente si se casaran con un familiar (primo), generalmente los rasgos mas predominantes dominaría . En este caso ojos .
    Son hermosos los ojos claros sean azules, verdes o grises, grises como los que tenia mi abuelo, el era polaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no que es en toda la región norte de esa zona, porque me han comentado que en el norte de India es común los ojos azules y verdes claro

      Eliminar
  10. Dejo un video que habla de este tema

    http://www.youtube.com/watch?v=C1uJeB7EC_w

    En el norte de Paquistan y Afganistán son comunes los ojos claros. No es algo que solo lo posean los kalash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! por tu aporte sobre esto en mi blog
      Sí, es algo por lo visto de esa región del norte de Pakistán y no sólo de la tribu esta. Y creo que también en el norte de India, eso me han comentado.
      Saludos!!

      Eliminar
  11. Gustavo Vélez A6 de enero de 2016, 2:42

    Leyendo a Gobineau sobre razas es inevitable pensar uno en ese rollo de lo Ario

    ResponderEliminar
  12. No sé quién es Gobineau ni que escribió, alcanzo a entender que sería francés?

    Lo normal en la especia humana es el pelo marrón o negro y los ojos marrones y verdes, hace poco que leí esto y que los ojos negros y los azules eran mutaciones genéticas.

    Lo de la raza Aria es la obsesión que se tuvo en la Alemania Nazi y Hitler a pesar de ser bajito y moreno exigía en la gente que fueran rubios, altos y de ojos claros, y con esa premisa ahí se lanzó a matar judios. Ya ves tu lo absurdo de ese dictador, y de muchos líderes que han buscado siempre una raza blanca de genes "puros" sin entender que los orígenes de la humanidad son rasgos oscuros, que son los rasgos claros los que son las mutaciones y son los genes menos puros. Buscaré a Gobineau a ver qué escribió.

    Muchas gracias por tu aporte en mi blog Gustavo!!

    ResponderEliminar
  13. En nombre de los Anónimos decentes y agradables, te doy las gracias por poner este artículo. Son fotos bonitas; en todo caso toda la humanidad tiene un origen común (los primeros sapiens negros que salieron de Africa) y, si se quiere discutir dónde se dio la mutación de los ojos claros, lo correcto es hacerlo en términos científicos e inteligentes.

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo reciente jejeje si menos mal que eres de los anónimos que si leen algo y quieren opinar de forma anónima que estas en todo tu derecho pues lo hagáis mínimamente de forma agradable.
    Porque el anónimo de y a mi qué me importan los ojos claros fué mortal... todavía me estoy recuperando de lo que escribió.... jajaja. El origen común es ese: África y de raza negra. Realmente los ojos claros y la piel clara son mutaciones genéticas posteriores.

    El comentario del anónimo que más me gustó es el del que dice que normal que tengan los ojos claros si se casan entre ellos con sus primos y predomina el rasgo dominante en este caso los ojos claros. Y que su abuelo es polaco y tiene los ojos grises
    Jajajaja al menos fué un comentario divertido.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Interesante tu blog para informarnos de esta tribu. Podrías hacer referencia a un texto que trate este tema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, he explicado sobre estas tribus y he puesto Link para que tengáis más información, pero dime qué necesitas saber? Concretamelo para así buscarte esa información o preguntarlo. Gracias

    ResponderEliminar