Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

la vida en Pakistán (he ampliado y explicado mas cosas)






Es una foto personal de un primo de mi marido.
Esta tomada en un rio cerca de la ciudad de Lahore

Es la vida cotidiana de los pakistaníes, como veis nadie se baña en el río como los occidentales o Europeos lo hacemos, ponen la silla en el río o una cama (charpai, cama típica tradicional lo explico mas abajo) y se refrescan, se bañan siempre con ropa, son muy pudorosos con el cuerpo humano.

En toda Asia no "enseñan" tanto el cuerpo como nosotros, las mujeres musulmanas van tapadas y no pueden enseñar la zona denominada en la religión islámica como: el aura, eso es la parte del vientre y la zona por debajo de éste (del vientre) hasta las rodillas.
Los hombres musulmanes también deben llevar cubierta esta zona denominada "el aura", es una norma religiosa para albos sexos

A las mujeres chinas les esta prohibido enseñar los tobillos, etc así vemos que en cada cultura y país asiático hay bastante respeto y pudor por el cuerpo humano.


Esto seria un día de comida familiar en el rio, la familia que se ve al fondo no se quien son.


ASÍ ES COMO SE BAÑA LA GENTE EN LA PLAYA
SIEMPRE CON ROPA

LA FOTO ES DE INTERNET DE LAS PLAYAS DE KARACHI




Char Pai La cama tradicional pakistaní




Char Pai significa literalmente 4 patas ( otro ejemplo mas de la simplicidad y naturalidad de esta gente, todos los nombres de las cosas son así de simples y lo habéis podido comprobar que siempre lo digo: esto es llamar a las cosas por su nombre ( que tiene este objeto 4 patas, pues entonces como se va  a llamar: pues 4 patas jajjaj) 
Es una cama artesanal (mas bien es un somier, la base de una cama como lo llamamos en España) utilizado en todo Pakistán en especial los pueblos de Pakistán. Es igualmente popular en la India y Pakistán. Char pai  es una parte importante de la vida de las personas en Pakistán. También es usado como un lugar para sentarse.
Sirve y es usado tanto como asiento, lugar para descansar o cama, mesa para alimentos...



Char Pai  se hace tradicionalmente de la madera y sus patas (pai) están muy bien decoradas. Está tejida con hojas de palmeras datileras o una cuerda hecha de yute.
En la actualidad en ciudades de Pakistán la char pai también se hace de tubos de hierro  con coloridas cuerdas de plástico (como en la primera foto de arriba)

Char Pai se utilizó en tiempos en los que India y Pakistan formaban todo un sólo país y siendo colonia Británica,  en tiendas y en lugares públicos 











Este es el link de esta imagen por si se borra, donde además podéis ver otras fotos tradicionales de Punjab ( La región más importante de Pakistán) que aunque este en inglés la página, la podéis traducir las palabras con el google trasnlater o al menos ver las fotos que hay

COLORES DEL PUNJAB RURAL
https://wondersofpakistan.wordpress.com/2012/10/09/colors-of-punjab-rural-pakistan-2-of-4/







17 comentarios:

  1. Como hago para hacer entender a mi novio Pakistáni que yo fui al sauna y que jamás pensé que eso era malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajja, no habérselo dicho, ojos que no ven... Tu pensaras q eso no es malo, y obvio que no lo es, pero tu pareja tiene un concepto de lo que es una sauna un poco raro, que piensa el ? que fuiste ahí a lucir cuerpo?? dile que fuiste como quien va a la piscina o al gimnasio, para perder peso, quemar grasa, tonificar tu cuerpo, etc.
      Si no lo entiende es SU problema no es tuyo.
      Tu explícaselo, que lo entiende pues genial, que no, no es tu culpa ni tu problema, que te prohíbe volver a ir a la sauna, pues cambia de pareja, hay miles de tíos que les parecerá estupendo que vayas y no te formaran bronca por eso. O prohibele tu algo y ponte bruta con el a ver si le gusta...

      No se que decirte... Es algo que tenéis que resolver entre ambos, yo ahi que quieres que te diga...
      Procura entender su cultura, que el ve lo de mostrar el cuerpo y mas al sexo contrario como algo obsceno, y hasta pecaminoso. Si le haces entender que no hay nada de malo, que es como ir a nadar a la piscina, que para nosotros o en tu pais y cultura es algo normal, nadie se te queda mirando, ni nadie va a la sauna a hacer sexo con nadie, y esos lugares no son de perversión o nada sexual.

      Entiendele, ellos se bañan con ropa, se meten al rio o a la playa totalmente vestidos y hasta algunas mujeres ni se bañan.

      Y se lo explicas lo que es una sauna, y a que vas allí. Una vez le expliques si te comprende bien, si no pues también jajja
      Pasa y sigue yendo a la sauna, si te prohíbe ir ya ahí yo por lo menos cambio de novio. Hoy es día según están las cosas es mas fácil y cómodo encontrar un novio nuevo que una nueva sauna para ir jajaaaja. Que ya seguro hasta tienes tus amigas con las que ir y te viene bien los horarios y el sitio esta cerca de tu casa jajjaa.
      Yo cambio de novio, me es mas fácil jejee

      Saludos y no te angusties

      Eliminar
    2. Gracias...., por la información que das, tomaré muy en cuenta tú comentario

      Eliminar
  2. Saludos! Una pregunta; yo soy Dominicana y si me mudo a Pakistán tendría que vestir como las mujeres de allá?

    ResponderEliminar
  3. Saludos! Una pregunta; yo soy Dominicana y si me mudo a Pakistán tendría que vestir como las mujeres de allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sí. Es lógico. Uno a donde va se adapta a las normas del país. Por educación y respeto. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hoola una pregunta con respecto ala limpieza, si se bañan diario y la boca igual 3 veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se bañan. Y además los musulmanes tienen más aseo que los no musulmanes, en teoría tienen que lavarse boca, nariz, cara, manos,orejas nuca,y pies siempre que se hace el rezo (para rezar) y un musulmán rezamos 5 veces al día. Otra cosa es que la persona sea sucia y no siga la religión.

      En el Islam cada vez que vas al baño a orinar o hacer de vientre tienes que lavarte la zona con agua.

      Eso los no musulmanes no lo hacen. El Islam es limpieza e higiene, un musulmán es mucho más limpio e higiénico que un no musulmán.

      Eliminar
    2. pero que se van ha duchar sino existe el agua en pakistan
      Arriba españa

      Eliminar
    3. tod con respeto Vicva Pakistan
      Pakistan es muy grande y bonito

      Eliminar
  5. SE PUEDE UNA MUJER DE 60 A;OS CASAR CON UN p
    PAKISTANI Y ALLA EN SU PAIS

    ResponderEliminar
  6. Hola conoci a un chico Pakistán . Siempre son tan románticos¿?

    ResponderEliminar
  7. Assalam aleykom quisiera saber que tal es la vida en pakistan como es el dia a día costumbres in sha Allah me mudo para allá con mi niña que debo hacer como debo comportarme soy latina y bueno obvio que las costumbres son muy distintas por favor me das una guía irse a la provincia de punjab en gujranwala in sha Allah guiarme un poco clima gente parientes el diario vivir el agua el aseo el desodorante(escuche que no usan)

    ResponderEliminar
  8. estoy loca x comportamiento de un amigo q me agrada es especial pero le falta tiempo para mi pone fotos de mi hijo en su wasap. no se q hacer. Gracias

    ResponderEliminar