Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

Ejercito pakistani

http://www.pakistanarmy.gov.pk/AWPReview/HomePage.aspx

Solo voy a indicar que el ejercito de Pakistán cuenta con mujeres. Las mujeres pakistaníes pueden perfectamente alistarse en el ejercito; van si velo y con la cara destapada; dependiendo en que y para que uniformes.
Las mujeres policía que patrullan en las calles si les esta permitido el uso de su dupatha y que ellas se cubran si quieren como lo necesiten, en cambio dentro de las fuerzas especiales, ejercito de aire etc, el uniforme de la mujer no es ni prohibido ni obligatorio el uso de dupatha (velo islámico pakistaní)

Pakistán es el único país en el mundo islámico, donde las mujeres están desempeñando sus deberes militares en las operaciones militares hostiles y de combate. Las mujeres han estado participando en el ejercito desde 1947 después de la creación de Pakistán. Actualmente una fuerte unidad considerable de mujeres soldados que están sirviendo en las Fuerzas Armadas de Pakistán. En 2006, el grupo de primeras mujeres pilotos de combate se unió a la orden de combate aéreo misión de PAF y mujeres en el Ejército de Pakistán han sido entrenados en misiones de combate, sobre todo en francotiradores, guerra en el aire e infantería. La Armada de Pakistán es actualmente la única rama de servicio uniforme, donde las mujeres se limitan a servir en las misiones de combate.







Y esta foto me llamo la atención y resulta que es que el ejercito recluta Sikh (personas de religion y etnia shikh, segun ellos porque los Sikh son un pueblo mas bravo y guerrero (Tenéis mas informacion sobre los Sikh en la entrada donde escribí acerca de esta etnia)

http://entre2culturas.blogspot.com.es/2012/11/sociedad-y-gentes-de-pakistan-tribus-y.html
(esta lo segundo que menciono después de los punjabies)



Por si se borran otra vez las fotos, dejo este link donde viene fotos del ejercito de tierra, aire, mujeres policías, etc y así veis que solo llevan velo la que quiere y sobre todo para la policía, ya que tienen que patrullar las calles y ahí si que deben de llevar velo, para evitar que no las respeten.

http://www.pakistan.web.pk/threads/muslim-women-armed-forces-2011-12-pakistani-female-soldiers.4642/





policías pakistaníes 



Mujeres paracaidistas

Por si se borra la foto la veis en este link
http://tribune.com.pk/story/576801/pakistan-army-first-female-paratroopers-make-history/



Mujeres piloto

Si se borra la foto la saque de aquí
http://pakarmedforces.com/2013/06/ayesha-farooq-pakistans-only-female-war-ready-fighter-pilot.html






(ejercito del aire, fuerzas aéreas) aquí vemos el ejemplo de mujeres del ejercito como unas se cubren y otras no, en función de las preferencias de cada mujer.

Pakistán es un país de religión islámica, pero hay ciudadanos dentro del país que profesan otras religiones: hinduismo, budismo ( sí! también hay budistas en Pakistán) cristianismo, sikhs y otras religiones minoritarias politeistas)
Las mujeres musulmanas por lo tanto suelen ir cubiertas, pero ni el gobierno ni el ejercito obliga a las mujeres soldado a cubrirse tanto si esa mujer profesa la religión islámica como si profesa otra distinta. En Pakistán, los ciudadanos usan un carnet donde esta escrito la religión perteneciente de esa persona. 

 











 Hay diferentes uniformes como en cualquier ejercito de cualquier país, dependiendo del tipo de brigada o fuerza al que pertenezca dentro del ejercito.

Los ranger pakistaníes su uniforme es negro 



y el uniforme del ejercito del aire es de color azul 





3 comentarios:

  1. Hola he estado hablando ocn un joven Pakistaní que me dice que pertenece a los "JUTT "- Punjabi, no entiendo bien a que se reefiere y he estado investigando pero lo encuentro en ingles dice que es como una comunidad y bueno no entiendo bien por favor si puedes podrias explicarmelo

    ResponderEliminar
  2. Las que van de negro y con el nicaq son mujeres policía de la sharía,tan defensoras ellas de los derechos humanos y de la libertad de las mujeres,jajaja.

    ResponderEliminar