Páginas

sábado, 7 de marzo de 2020

Los mejores ciudadanos: los shikh


La comunidad sij siempre ha venido al rescate de personas en peligro. restringe nada de ayudar a otras personas, ya sea en la India o en cualquier otro lugar del mundo. Son valientes, tienen los seres humanos en gran estima y no discriminamos a nadie por razón de su religión, casta o factores geográficos.
En momentos en que el odio ha tomado el trono,  la comunidad sij siempre ha salido de su camino  para asegurarse de que pueden ayudar a tantas personas como sea posible. Son buenos del mundo  samaritanos  y su compasión se hablará acerca hasta el fin del tiempo.

https://www.sikhnet.com/news/11-times-sikh-community-came-peoples-rescue-regardless-their-religion-caste-or-country


En mi blog dedico unos artículos a ellos. Son de religión monoteísta, y en algunas cosas se me asemeja a la religión islámica.

Sihk significa león y a las mujeres las llaman: kaur, que significa: princesa.

Tienen un código de honor, unas leyes internas en su comunidad de ayudar siempre y proteger al débil.

Me fascina esta gente, no hay ninguna noticia mala hacia elloa nunca. Y mirad ahora como siempre estan ahí ayudando a los demás cuando ocurre algo. El link de arriba es de un página web sikh , ahí podéis ver muchas cosas acerca de ellos y en esta entradas de mi blog

https://entre2culturas.blogspot.com/2012/11/sociedad-y-gentes-de-pakistan-tribus-y.html?m=1

Aquí hago un listado y explico todas las diferentes comunidades y tribus del país.
Los sikh están en la región del Pujab, que divide los 2 países Pakistán e India

1 comentario:

  1. Un shikh jamás tendrá la misma libertad o derechos en un pais musulmán como los podría tener en la India o en un pais cristiano.

    ResponderEliminar