Páginas

viernes, 7 de junio de 2019

La sal rosa del Himalaya

Escribí una entrada, sobre esta sal para desmentir que sea más curativa o especial que el resto de sales.
 https://entre2culturas.blogspot.com/2013/11/el-himalaya-pakistani-el-karakoram-y-la.html

pero ahora veo que los links que deje sobre el vídeo de esas minas de sal y el link de una página pakistaní sobre turismo donde se mencionaban estas minas, no va, lo eliminaron del sitio original
Así que busque nuevos link para dejaros:
Este vídeo turístico en youtube (que espero no se elimine)
https://youtu.be/N5p9gqoBe3U

Esta info de otra página sobre turismo de Pakistán, donde se menciona que es la segunda mina de sal más grande del mundo. Explica su historia: que fueron descubiertas por Alejandro Magno, del imperio macedonio.
http://www.tourism.gov.pk/khewra_salt_mines_punjab.html


En esta otra web turística pakistaní, te cuenta los periodos históricos por los que pasaron estas minas, y bueno las reformas en la época moderna que se han hecho. Y la composición y concentración de minerales que posee. Y que su uso es alimenticio. 

http://www.pakistantoursguide.com/khewra-salt-mines.html


Como todas las sales es beneficiosa para la salud, y en la actualidad hay salas donde se puede respirar sal y vapor de sal como terapia de curación para la alergia y los problemas respiratorios. Pero eso lo hacen todas las sales, al igual que son buenos los lavados de ojos y fosas nasales con agua y sal. (En las farmacias venden suero fisiológico que viene a ser lo mismo)


Si buscáis: khewra salt mine o  khewra minas de sal encontráis mucha info para leer

Aquí os pongo la información para visitar estas minas que indica la web turística de: trip advisor

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g1967079-d5074371-Reviews-Khewra_Salt_Mine-Khewra_Punjab_Province.html

Y aquí desde la página de la Corporación del Desarrollo Mineral de Pakistán, perteneciente al Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales de este país, también podeís ver que dichas minas y sales NO están declaradas como con alguna propiedad curativa, sanatoria de ninguna clase. Son sólo de interés geológico, ya que por lo visto son del periodo Cámbrico (cuando los dinosaurios), son de valor geológico, y de interés turístico, nada más.

http://www.pmdc.gov.pk/?p=KhewraSaltMines

No hay comentarios:

Publicar un comentario