Páginas

miércoles, 9 de enero de 2019

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es el día oficial internacional, o sea en todo el mundo, de la mujer.
He encontrado en webs, facebook y páginas de google un homenaje que se ha hecho el gobierno de Gilgil-Baltistan (siempre ando viendo esta hermosa tierra en internet por sus paisajes, y vi esa publicación, aunque es antigua, como tengo el blog un poco abandonado, pues a ver si escribía algo más)

En Pakistán por mucho que la gente piense que es un país machista, donde la mujer no vale, es sólo difamaciones, hay machismo como en todos los países, pero el gobierno tiene leyes de protección a la mujer, hay cárcel y pena de muerte para los violadores y maltratadores, y hay muchos movimientos feministas. Lo podéis buscar en mi blog, hablo de todo esto además de música, bailes, tradiciones, recetas de cocina, arte, cultura, las diferentes religiones de este país...

Esta región de Pakistán, son las denominadas áreas del Norte (os explico un poco más adelante y os pongo los link de mi blog donde hablo de estas áreas).

Este es el homenaje a mujeres importantes Hunza, estos habitantes de Gilgil-Baltistan

http://gbee.pk/2017/03/international-womens-day-15-inspiring-women-from-gbc-who-are-breaking-barriers-despite-all-odds/

Aquí se muestra a mujeres pilotos, profesoras, deportistas, periodistas... Ciudadanas de esta región de Pakistán.

https://plus.google.com/+GbeePk/posts/LsEnUbPpgZy


AQUÍ EN ESTOS LINK PODÉIS LEER LAS ENTRADAS DE MO BLOG DONDE HABLO DEL VALLE DEL HUNZA, DE GILGIT , SON ZONAS DE PAISAJES DE MONTAÑA PRECIOSOS, MUY TURÍSTICOS Y APRECIADOS POR MONTAÑISTAS Y ESQUIADORES DE TODO EL MUNDO.

Áreas del norte de Pakistán (pinchar aquí)

Aquí podéis leer desde la mitad al final, sobre Gilgit, Chitral, el valle del Hunza, y la tribu de los Hunza. 
En facebook si buscas "Hunza Valley", "people of Hunza", ahí puedes ver esta hermosa tierra, hay páginas pues es para atraer el turismo. 
Es una región totalmente segura, hay hoteles y los extranjeros son muy bien venidos. Son gente muy amable y hospitalaria.






1 comentario:

  1. "En Pakistán por mucho que la gente piense que es un país machista, donde la mujer no vale, es sólo difamaciones, hay machismo como en todos los países, pero el gobierno tiene leyes de protección a la mujer, hay cárcel y pena de muerte para los violadores y maltratadores, y hay muchos movimientos feministas."
    Sí,sí,nada de difamaciones,es la pura verdad,los violadores que van a la cárcel y los ejecutados tan solo son una pequeña parte y lo hacen solo en los casos muy graves para calmar a la población y para que se crean las turistas que es algo disasorio,pero nada más lejos de la realidad ya que la mayoría de las violaciones (y en especial a mujeres cristianas y turistas) los violadores salen impunes ya que se basan en los juicios en la sura 4.15 del corán en la que el testimonio de una mujer solo vale una cuarta parte que la de un hombre,y en cuanto a los movimientos feministas son enseguida sofocados sin ningún miramiento.
    https://www.youtube.com/watch?v=EDi-hwNL-LE

    ResponderEliminar