Páginas

sábado, 13 de julio de 2013

MOVIMIENTO HUMANISTA EN PAKISTAN

En Pakistan tambien hay activistas en lucha por la No violencia, el movimiento internacional extendido por todo el mundo conocido como Movimiento Humanista, tiene tambien su representacion en Pakistan donde hay personas activistas que se unieron a esta causa.

 Los activistas pakistanies hicieron una Marcha de la Paz, desde Sheikhupura-a Lahore, el 24 de julio de 2011.  
Este evento está publicado en FaceBook: http://www.facebook.com/event.php?eid=108448769246146

Y aqui pego en enlace de la representacion del Grupo Humanista en Pakistan.
https://www.facebook.com/groups/217644984923779/

Y este es el enlace del Partido Humanista de India 
 http://www.facebook.com/group.php?gid=24631133774

Y el blog de la persona de contacto Sudhir Gandotra
que es el secretario del partido.
 http://blog.sudhirgandotra.org/

Y aqui os dejo informacion sobre qué es el Movimiento 
Humanista
www.humanistparty.org (esto es info sobre el partido politico

www.humanistmovement.org (esto es la info del movimiento)

www.silo.net (su fundador de este Movimiento Pacifista y de No violencia Activa)

Y este es el  blog sobre la No Violencia Activa y la represetacion del Movimiento Humanista en un barrio de Madrid (España)
http://noviolenciactiva.blogspot.com/2011/11/si-quieres-un-mundo-nuevo-desarma-el.html

http://noviolenciactiva.blogspot.com/2012/02/manifiesto-del-partido-humanista-por-el.html


Y RESUMIENDO OS EXPLICO QUE ES EL MOVIMIENTO HUMANISTA Y QUE ES ESO DE LA NO VIOLENCIA ACTIVA

El Movimiento Humanista promueve la No Violencia activa como forma de protesta y defensa,
esta en contra de todos los actos y actuacioens violentas del ser humano,
en contra de culaquier forma de agresion o atentados
es un movimiento pacifista vaya
que surgio, lleva existiendo desde los años 60 y comenzo en Argentina.
y ahora se ha extendido mundialmente
lo que buscan principalmente es protestar en contra de todas las formas de violencia, sobre todo de los gobiernos ejercidas a los ciudadaos
y buscan el desasme de los ejercitos de los gobiernos de cada pais
resumido: pacifismo

Volviendo a lo referente a Pakistan, solo quiero reflejar la 
sociedad de este pais, de como hay personas activistas que se suman en protestas y actos pacifistas y en pos de la no 
violencia, siguiendo las ideologias de personajes claves que han supuesto un ejemplo a seguir de pacifismo y no 
violencia como Mathama Ghandi, Martin Luther King, en los que se vasa la ideologia y pensamiento de este Movimiento Humanista extendido en casi todos los lugares del mundo, y que es super positivo que en paises 
donde se dan continuamente actos violentos como en 
Pakistan, haya personas activistas que se manifiestan en
contra de toda esa violencia yactos violentos.

Quiero reflejar con esto la sociedad y mentalidad 
pakistani.

7 comentarios:

  1. Menuda difusora estás hecha! :)
    Gracias por el enlace (a ver si actualizo el blog que lo tengo un poco dejao). Ahora me ocupo más del de la asociación: http://humanistasbarriodelpilar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ya, si esq voy poniendo articulos poco a poco voy escribiendo cosas sobre Pakistan y claro esto esta muy adecuado para reflejar un poco sobre la forma de pensar de los pakistanies , no todo es violencia y maltrato, y me acorde de lo de la marcha que se hizo que me comentaste, y asi mato dos pajaros de un tiro y hablo tambien sobre el movimiento humanista jejeje.
    Me acorde por que salio en las noticias la chica esta Malala, la activista pakistani, vi en las noticias que dio un discurso en la ONU para promover y mejorar la educacion en los niños.
    Y a mi parecer se la podia considerear como ejemplo a esta chavala de no violencia activa, se la dio un Nobel de La Paz.

    ResponderEliminar
  3. Pronto ire a pakistan y quiero saber si es bueno ir ya que se habla muy mal de alli

    ResponderEliminar
  4. Hola Paloma, tu por qué quieres ir? No te estoy preguntando por tu vida o nada intimo (si es algo intimo me respondes por privado) Sólo los motivos que te han llamado la atención para querer ir.

    Es un país muy exótico, de muchos contrastes y poco conocido, de gente muy hospitalaria que tratan bien a los turistas ( yo aun no fui pero eso es lo que sé de como son los pakistaníes y de gente europea y sudamericana que ha viajado allí, para estar con su pareja de vacaciones o viven alli)
    De todos los países se habla mal, mas de aquellos que son musulmanes y también de países asiáticos tan lejos y tan diferentes de nuestra cultura europea u occidental. Se habla casi siempre desde el desconocimiento y la falta de interés en aceptar y comprender las diferencias ( culturales y de estilos de vida)

    Tu vas allí como turista, ellos entienden que no sabes sus costumbres, que vas a conocer; pero obvio para no ofender no esta demás que las aprendas: un poco el idioma, algunas palabras básicas ( yo te digo algunas, tipo gracias, y cosas asi, y ya de paso hago una entrada, joder es buena idea no se me había ocurrido, hacer un articulo con palabras en urdu para los que quieren o van a viajar a este país) Y las costumbres ya tengo una entrada o varias donde describo lo de que usan la mano derecha para comer, saludar, etc ( la izquierda es la mano del baño, la mano "impura" para ellos. Pero hago una entrada y si queréis explico mejor, algunas cosas a tener en cuenta para viajar a este país.

    También depende mucho a la zona a la que vallas... Yo no me movería del Pubjab, de la región del Punjab, y de las grandes ciudades, Lahore, Islamabad (la capital) o Sialkot que es pueblo pero mejor cerda del centro. Si vas con gente, con guia turistico o con alguien nativo que es lo suyo ( por comodidad y pora mola mas viajar con alguien nativo) no te va a pasar nada. Si viajas con tu pareja pakistaní, relájate, no te va a pasar nada. Lo que no puedes hacer obvio es andar sola, perdida por pueblos raros, ni en Pakistán ni en ningún sitio ( pero si que hay paises mas seguros y otros mas peligrosos) No es cuestión de que te atraquen, roben o te violen , pero si de que ofendas a alguien y la lies (que causes problemas o que lo vean como un problema, mas bien te vean como un problema)... Que yo sepa y que me hayan contado no se dan casos de robos a turistas en Pakistan y los tios ni te miraran a los ojos cuando se dirijan a ti, ni te darán dos besos, como mucho la mano ( recuerda siempre la derecha) De hecho si vas con otro hombre o mas hombres se dirigirán a ellos, y a ti te "ignoraran" no lo veas como desprecio hacia ti, si no todo lo contrario, por respeto hacia ti como mujer, evitaran contacto físico y visual contigo para que no haya malos entendidos. (ponte en su lugar, en su mentalidad) Aqui nos tocamos mucho y los piropos, que nos alardeen, los cumplidos de hombre a mujer no tiene porque significar que a ese hombre le gustamos, o que quiera algo con nosotras, pero allí si, una mirada o algo insinuante ya es que "quieres tema" ESTO PASA EN TODA ASIA, DESDE PAKISTAN HASTA JAPÓN.

    Te lo estoy poniendo muy exagerado para que veas los contrastes y lo tengas en cuenta, que luego seguro vas allí a Pakistan y no son luego tan distantes los tipos y seguro que alguno te mira y tal jaajaja suele pasar. Pero por lo general es su mentalidad es así por respeto hacia ti y por timidez.

    Tampoco te me vayas a Pakistan en minifalda y escotazo!!! ve discreta y tapadita, puedes ir con ropa occidental/ europea pero yo me iría vestida con salwar kameez, ( bueno es que en mi caso yo iría así, y de hecho visto así aquí muchas veces, a ver yo tengo mi marido que es pakistaní) y tiene un sentido cuando voy con el vestir así, si no de qué y para qué??!! Si no vas con nadie pakistaní o que no sea tu pareja, olvida esto ultimo jajaaj

    ResponderEliminar
  5. Qué más decirte... Ahh!! en Pakistan ahora están protestando contra su gobierno, hay miles de personas en la calle, que están hasta durmiendo allí, están ahora en Islamabad la capital y la tienen bastante gorda liada ( pero todo pacifico de momento tranquila) Han hecho una marcha desde Lahore a la capital y están pues eso familias enteras con sus hijos pequeños y todo durmiendo en la calle como protesta.
    Es que están un poquito hasta las narices del gobierno y la corrupción de éste, en Pakistán pasa lo mismo que en España, o en España pasa lo mismo que en Pakistán jjaaaja :(

    Y la gente ya se cansa de que no haya fondos ni dinero para invertir en ellos, en mejora de las leyes o en mejora de servicios y calidad de vida para los ciudadanos y el gobierno, presidente y políticos se queden con dinero, les roben y engañen.

    Te preguntaba a lo primero tus motivos del viaje, porque esas serán las razones por las que debas viajar y no, el de dejar de hacerlo debido a lo malo que oigas sobre este país.

    Lo que se oye, y se ve por la tele y cuentan los medios de "información" (que son más bien de desinformación), son las noticias malas, la violencia y todo lo oscuro y triste, muchas veces hasta manipuladas, sacadas de contexto y hasta falsas, como lo hacen con muchas noticias de terrorismo islámico y grupos terroristas islámicos ( muchas noticias son falsas, como lo de las Torres Gemelas, la captura de Bin Laden...)

    Lo que sale siempre de Pakistan es la frontera con Afganistán y el problema con los Talibanes ( un grupo terrorista no tiene nada que ver con el país, ni con las personas de ese país)

    Es como relacionar a los vascos, la gente del País Vasco y a esta comunidad con ETA ( esto en España, hablo, no sé de donde seras y si sabes sobre este problema que tenemos en España)

    Qué tiene que ver un grupo terrorista y 4 locos con el resto de buena gente del país??

    ResponderEliminar
  6. El problema de Pakistan son las áreas libres de jurisdicción,
    ahora te busco la entrada de mi blog, donde tengo escrito sobre estas áreas y te pongo el link para que lo leas

    En estas áreas, el gobierno no ejerce ningún control, para salvaguardar y proteger estas tribus, sus costumbres, libertad de credo ( no son musulmanes) su pueblo y su libertad y autonomía, independiente del resto de Pakistan.
    Esto ha sido aprovechado por los talibanes, y por esta zona fronteriza es por donde entran desde Afganistán y están sometiendo a estos pueblos, a estas gentes al islam y a un islam radical ( antes las mujeres del pueblo Pasthum tenían más derechos y eran uno mas de su tribu, El grupo terrorista Talibán ha entrado la fuerza sometiendo a este pueblo a una dictadura religiosa y política y esta pasando de todo en esta zosa y en estas regiones y es siempre la misma vaina que sacan las noticias y sale en los medios de comunicación.

    Y el gobierno en vez de ayudarles, se gastan los fondos y dinero ( lo roban para ellos, )los políticos y gobernantes y no ayudan a esta gente ni toman medidas

    Que estaba bien que se dejara esa zona libre de jurisdicción, pero ahora con la excusa de no molestarles ni alienarlos, que sean pueblos libres están dejandoles ahí sometidos a esa dictadura de los Talibanes.

    ( Los ciudadanos pakistaníes no protestan por esto, esto es cosa ya mía, yo protesto por eso, que no hay solidaridad algunas con esas tribus)

    Y resumiendo es eso, que no tiene nada que ver un grupo terrorista con el resto del país, da mala imagen sí, pero es que hay más cosas y mas imagen en Pakistan pero siempre se saca lo mismo y encima manipulado.

    Bueno Paloma espero no te aburras al leerme, me excedí demasiado
    pero creo que sera de tu interés y ayuda

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ÁREAS TRIBALES (link de la entrada del articulo de mi blog q explica esto)

    las áreas tribales (F.A.T.A, son áreas libres de jurisprudencia donde el gobierno no ejerce ningún control sobre la zona compuestas por clanes y tribus


    http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/10/areas-tribales.html

    ResponderEliminar