Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

la tradición del mehendi en las bodas (henna en las manos de las novias)



El mehndi es el segundo día de celebración de su boda para la mujer en Pakistán. Y se le llama así por que es tradición decorarse las manos con mehndi o henna

Las amigas de la novia van a casa de ésta y preparan la fiesta que consiste en tatuar los pies y manos de la novia con henna, y celebrar una especie de despedida de soltera, una fiesta sólo para mujeres con bailes y comida típica y dulces,


Al la chica que será la futura novia la sientan y comienzan a decorarla con una pasta vegetal marron que luego se queda anaranjada al secarse al dia siguiente y como no puede moverse ni usar las manos para comer las amigas la dan de comer y la cantan y la bailan.


La novia en su mehndi lleva un vestido especial de fiesta que puede ser un anarkali como ya lo he explicado antes, y suele ser de color verde, amarillo pero también las hay que lo celebran de morado o azúl.
Reservando el color rojo exclusivamente para el dia de la boda.

Los diseños que tatuan suelen ser pavos reales y flores, así como diseños de la cultura de ellos.
En la India es tradicional que entre los dibujos tatuados en las manos de la novia escriban el nombre de su futuro marido y éste tiene que averiguar dónde está escondido.

Los diseños hindues pueden ser flores de loto o simbolos de su religión, que las musulmanas no llevarian.


Esta tradición es típica en países orientales y sobre todo árabes. y también se lo suelen hacer para las fiestas religiosas del Eid, el Eid Al Firth (que es después del Ramadán, el último día de Ramadán, al siguente es el Eid, y ya se rompe el ayuno y se celebra. Luego está el Eid Ul Adha (la fiesta del sacrificio del cordero)  para celebrar ambos Eid las mujeres se hacen mehndi en las manos.



 







La henna se estrae de una planta llamada: Lawsonia Inermis, que secando y triturando sus hojas se consige un polvillo que lo mezclan con agua y esencias de olor, las mujeres de cada país donde se hace esto, tiene sus propios trucos de belleza. Y el color de esta tintura varia de un país a otro; 
Por ejemplo la henna en Marruecos es de un color marrón casi negro mientras que en India y Pakistán es color marrón anaranjado, y esto es debido al clima: calor y humedad de cada sitio.
Esta planta sólo se halla en sitio cálidos.
Y el color en los tatuajes se consigue con pigmentos más artificiales que naturales.
LA HENNA ES MARRÓN Y NO EXISTE LA NEGRA, LA NEGRA ES TOTALMENTE ARTIFICIAL Y AÑADEN QUIMICOS PARA TINTARLA DE NEGRO Y ES TÓXICA Y PUEDE PRODUCIR ALERGIAS Y QUEMADURAS EN LA PIEL.

SI NOS HACEMOS LA HENNA, QUE NOS LA HAGA UNA MUJER INDIA, PAKSITANI, MARROQUI, EGYPCIA, ÁRABE ETC QUE SON LAS QUE ENTIENDEN DEL PRODUCTO.
COMO APLICARLO Y SI DA ALERGIA ELLAS TIENEN SUS REMEDIOS CASEROS.

Daria alergia si por casualidad nos da alergia la planta, pero es un producto natural, conseguido y elaborado de forma natural asi que no es perjudicial para la piel ni el organismo.

PROPIEDADES DE LA HENNA Y USOS

Se la aplican las mujeres y tambien hombres y niños para bajar la temperatura corporal, por eso esta planta crece en lugares de mucho calor (LA NATURALEZA ES SABIA) y las gentes de estos lugares lo llevan usando desde años para conbatir el calor, sobre todo en verano.

La henna se usa también para teñir el pelo, y le da brillo, vitalidad y suavidad, y deja un color cobrizo precioso; pero por la propiedad que tiene de refrescar NO ES RECOMENDABLE TEÑIRSE EL PELO CON HENNA EN INVIERNO, pues nos producirá una sensación de frio en la cabeza.
Las mujeres en paises cálidos los mismo, se tiñen el pelo para quedarse más fresquitas.









8 comentarios:

  1. Si tienes razón el color que da al cabello es único como dices que es natural no era para menos
    Atte.- Mar

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el reportaje, de como se decoran para el matrimonio, y cuales culturas lo usan, los otros usos, ami me gustaría pintarme el cabello, que bonito es saber y conocer, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. maravilloso todo esto la verdad dia con dia me enamoro mas de estas culturas

    ResponderEliminar
  4. Y porqué la usanmujer pakis un tipo arete en la nariz?

    ResponderEliminar
  5. Porqué las mujeres pakis usan un tipo arete en la nariz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es la primera vez que me pasa que no me entero cuando me dejan un comentario... No me avisa el Gmail... Bueno el arete o pendiente como se le llama en España (tiene un nombre en Pakistán que se me ha olvidado) eso es cuando se casan. Se lo ponen para identificarse de que están casadas. Es tradicional, es como el anillo de boda ahora. Ese arete lo usan en India, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal creo también y algún país más de esa zona asiática. Es tradicional de su cultura.

      Eliminar