Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

CÓMO SE HACE LA HENNA

PLANTA DE LA HENNA

La henna se extrae de una planta que crece en países de clima cálido oriente como India y Pakistán  y marruecos, egypto...

Se trituran las hojas hasta conseguir un polvillo, que se mezcla con agua como ya he explicado antes y ahora pongo las fotos
Hay que ir añadiendo agua al polvo de henna e ir removiendolo hasta conseguir una pasta homogenea de consistencia parecida a la salsa kepchup. A la mezcla se le puede añadir gotas de limón natural para que huela mejor y algún aceite (sirve cualquiera, el de oliva por ejemplo esto hace que no se reseque tanto sobre la piel la pasta, y si antes de hacernos el tatoo, nos hidratamos un poco la zona con unas gotas de aceite de masaje o de oliva ( no cremas ni cosméticos)  esto hará que la piel no este tan reseca ni escamosa y que el dibujo quede bien fijo y definido.



Estos son las plantillas de tatuaje



Se mete la henna ya preparada la pasta en tubos/conos y se aplica con la punta, haciendo el diseño. Como si fuera un lápiz se va dibujando y haciendo los diseños sobre la piel.

También se puede usar un pincel fino o palito de madera para hacer tatuajes precisos de líneas delgadas.

Pero las pakistaníes lo hacen a pulso y van controlando la cantidad de henna que se pone en la piel para que el dibujo quede perfectamente una vez seco y no se junten unas lineas con otras.


 y para hacer dibujos en color estos son los tubos que ya vienen preparados, los hay de colores y también de color con purpurina

 





 Luego además se le puede aplicar brillantitos y pegar abalorios



La henna hay que dejarla secar por lo menos 4 o 5 horas hasta que se forma unas costras de pasta seca sobre la piel y luego hay que dejar siempre que se vallan cayendo solas, nunca quitarlas!! ni frotarlas!!, pues se puede correr el dibujo y no teñir bien sobre la piel, tienes que dejar que el tinte de la planta penetre bien en la piel, si remueves las costras te quedara un dibujo de un color demasiado claro.
(Cuanto más lo dejes sobre la piel, el tinte hará más efecto)

Luego no puedes lavarte la zona en todo el día y preferiblemente hasta el día siguiente, para que se fije bien. Una vez fijado el dibujo con el color sobre la piel este dura unos 4 dias, luego empieza a adopar un color naranja, si es henna india o pakistani y un color marrón claro si es henna marroquí.
La durabilidad del tatuaje va en función de cuantas veces nos lavamos las manos o la zona tatuada, el tatuaje se va aclarando con los lavados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada