Páginas

lunes, 25 de marzo de 2019

Pakistán opina sobre los atentados en Nueva Zelanda el 15 marzo 2019

Pakistán opina sobre los
atentados terroristas en Nueva Zelanda el 15 marzo 2019.

El 15 de marzo de 2019 se produjo varios ataques en varias mezquitas de la localidad de Christchurt en Nueva Zelanda, por un supremacista blanco de nacionalidad australiana: Brenton Harrison Tarrant

Asesinando a 50 musulmanes que estaban tranquilamente rezando.

Los asesinos terroristas fueron 2 hombres y 1 mujer.

Ciertamente fueron crímenes de índole racista e islamófobos. Cometidos por ideales de superioridad de la raza blanca.


Se quería acabar con los inmigrantes musulmanes.


En este periódico pakistaní se opina sobre esto:


Lo que sucedió en Christchurch es una consecuencia de la incorporación de puntos de vista racistas contra el islam y los musulmanes por parte de políticos, académicos y los llamados intelectuales como Christopher Hitchens. Después del 11 de septiembre, el Islam fue percibido como una de las mayores amenazas para el orden democrático liberal, no fue así. La mayor amenaza para la democracia hoy en día es un movimiento de extrema derecha que clama por la supremacía blanca.

El ataque terrorista en Christchurch es una consecuencia de la normalización de la islamofobia en todo el mundo mediante el ascenso de los partidos políticos y sitios web de extrema derecha, como 4chan y 8chan, que permiten a los supremacistas blancos congregarse. Es el resultado directo de un discurso mundial que no ha podido diferenciar entre los musulmanes que quieren vivir en paz y los que enmascaran sus tendencias violentas detrás de la religión.

https://tribune.com.pk/story/1932157/6-world-according-islamophobes/?amp=1


LA CRECIENTE AMENAZA DE LA SUPREMACIA BLANCA

Los ataques de Christchurch no tienen lugar de forma aislada. Presenta un patrón consistente en el aumento de la pobreza en la derecha en Occidente. Con los objetivos subyacentes de crear una guerra racial, los ideólogos de la supremacía blanca continúan ganando terreno, desde toda Europa hasta las Américas, y desde Sudáfrica hasta Australia. Las fuerzas políticas ultranacionalistas han ganado popularidad en base a sus narrativas antiinmigrantes e islamófobas. El atacante de Christchurch intentó resaltar en su manifiesto que también en Nueva Zelanda, un país, geográficamente, el fenómeno de la migración, la Europa, el estado, la experimentación, todavía está siendo afectado por la inmigración masiva.

Hoy en día, el aumento del extremismo de extrema derecha ha cambiado el debate en torno a la radicalización y el terrorismo, con decenas de miles de personas marchando por las calles de Polonia y Alemania, elevando los lemas de "Europa blanca", "Sangre limpia" y "Inmigrantes criminales". . El discurso sobre la ideología radical ya no está reservado para los terroristas islamistas. Los partidos políticos de derecha, alimentados por el aumento de la xenofobia, se están beneficiando de la creciente prevalencia de simpatizantes contra los inmigrantes. Esta tendencia puede observarse claramente por el aumento de la popularidad de Marine Le Pen de El Frente Nacional en Francia, y de las fuerzas políticas contra la inmigración en Hungría y Polonia.

1 comentario:

  1. Lo curioso que cuando supremacismo negro es el mata las palabras supremacistas,racismo,fascismo,intolerancia y tantas otras brillan por su ausencia y aqui va un ejemplo.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-06-25/al-menos-tres-muertos-en-un-apunalamiento-multiple-en-alemania_3152820/

    ResponderEliminar