Páginas

martes, 21 de agosto de 2018

Fiesta del Sacrificio, la fiesta del cordero, el Eid Ul Adha

Fiesta del Sacrificio, la fiesta del cordero, el Eid Al Adha

https://youtu.be/bVEQcfzCzNE
Esta fiesta corresponde al último mes del calendario islámico/musulmán. Es el mes lunar de Arrafat
Se celebra 70  días después de que acabe el Ramadán, el día del Eid Al Fitr, son 70 días hasta la siguiente lunación (fase lunar en cuarto creciente)

Está fiesta simboliza el sacrifico que Dios le pidió a Abraham, de sacrificar su hijo, este obedeció, con fe absoluta y ocurrió el milagro que el hijo convirtió en un cordero. Dios lo cambió por un cordero. Así probó la fe de Abraham y su obediencia. Y obvio Dios no iba a dejar que muriera su hijo.

https://youtu.be/UaNgXjWcT-U

Desde ese momento se celebra ese sacrificio con corderos, matando un cordero, de un corte limpio, procurando que el animal sufra poco y sea una muerte rápida. No se afila el cuchillo delante del animal , para no hacerlo sufrir ya que este entiende que va a morir. Se sacrifica sólo para comer y se reparte la carne del animal con los pobres. Es obligatorio. Se mata dirigiendo al animal hacia la Meka y en el nombre de Allah. Este es el sacrificio halal, por el cual todos los animales se matan así, para poder ser consumidos por un musulmán.

En Pakistán suelen sacrificar vacas, ovejas o cabras, que también es permitido en el islam, no es obligatorio que sea un cordero.

https://youtu.be/aETvJ7_dOPU


No hay comentarios:

Publicar un comentario