Páginas

sábado, 13 de enero de 2018

El abuso de occidente hacia países asiáticos

El líder contra la explotación infantil que incomoda a las grandes multinacionales

 Ehsan Ullah Khan, la figura que encabeza la lucha contra el trabajo de los más pequeños, ha estado recientemente en Gran Canaria  
 Este pakistaní asegura que el 100% de la producción de Zara en Asia se sustenta con mano de obra infantil
 El año pasado se desplazó a Arteixo para entrevistarse con Pablo Isla y preguntarle por la situación de las industrias que trabajan con niños.

Y aquí os pongo el link

https://www.google.es/amp/m.eldiario.es/canariasahora/sociedad/esclavitud-infantil-trabajo-Asia-ninos_0_382161784.amp.html




Niños esclavos, el precio de llevar unos vaqueros de marca


gurb
 Internacional
Por Julia Castro. Sábado, 22 de febrero de 2015
En un segundo, la fábrica Rana Plaza de Bangladesh se vino abajo, sepultando a cientos de trabajadores. Al menos 1.127 personas murieron y muchas, aunque lograron sobrevivir, sufrieron graves mutilaciones. Ocurrió en Savar, en el distrito de Daca, capital del país, en abril de 2013, y supuso la peor tragedia industrial en la historia de ese estado asiático. Rana Plaza era una fábrica textil de ocho plantas en la que trabajaban en condiciones infrahumanas, de sol a sol, más de cinco mil personas, todas ellas contratadas para la confección de ropa y posterior envío a grandes firmas multinacionales occidentales. 

Y pinchando en el link podéis leerlo completo:


Hay  que conocer las marcas que usan mano de obra infantil y explotación del tercer mundo y jamás comprar nada en esas tiendas.
También deberíamos concienciarnos sobre empresas que usan transgénicos: como Nestlé, Montsanto.

Hay etiquetas, certificados que se conceden a los productos que están libres de mano de obra barata y explotación de campesinos: se llaman fair trade ( comercio justo) eso es, otras como rain forest alianze para productos cuyas empresas no devastan el Amazonas o selvas tropicales como las de Colombia ( el logo es una rana verde y pone rain forest.
Y el logo de productos fair trade es un ying yang azul y negro.


Por favor antes de comprar y consumir pensemos en los niños y en la naturaleza.


1 comentario:

  1. Mucho se habla de los abusos de occidente en paises asiáticos en explotación de los niños en trabajo para sus multinacionales,pero no se habla del abuso que hacen mismos asiáticos a esos niños en el cual las niñas salen peor paradas de todas,como este blog trata de Pakistán pondré unos cuantos ejemplos de niñas explotadas (y en el peor de los casos violadas y hasta asesinadas) por gente de ese mismo país.
    ---Caso de una niña de 10 años golpeada hasta la muerte en la familia donde estaba de criada.
    https://www.bbc.com/news/world-asia-25588565
    ---Caso de una niña de 8 años asesinada por un matrimonio en donde ella estaba de criada por 3000 miserales rupias al mes (unos 20 euros),solo por el mero hecho que se les escaparan unos loros al abrir la puerta para darles de comer.
    https://abcnews.go.com/International/wireStory/pakistani-couple-suspected-killing-year-maid-71087307
    ---Niña de 10 años golpeada por otro matrimonio en donde ella estaba de criada.
    https://www.bbc.com/news/world-asia-51060569
    ---Niña de 14 años es torturada por su patrón en Lahore.
    https://www.dailymotion.com/video/x1itsqe
    Y estos solo son unos ejemplos,¿cuántas criaturas más serán?.Las autoridades de Pakistán parece ser que no tienen mucha voluntad en erradicar esto.

    ResponderEliminar