Páginas

sábado, 30 de agosto de 2014

VAS A VIAJAR O QUIERES VIAJAR A PAKISTAN Y TE ANGUSTIA, TE ATERRA Y TIENES MIL DUDAS... RELAX!!!! TE CUENTO LEETE ESTO

Para empezar dejo este link directo de la entada de mi blog: a qué partes de Pakistan viajar y a cuales no
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2014/08/a-que-partes-y-regiones-de-pakistan.html

Y este otro link de mi entrada: el atractivo turístico de Pakistan

http://entre2culturas.blogspot.com.es/2014/04/el-atractivo-turistico-de-pakistan.html


Y ahora explico porqué merece la pena y mucho viajar a Pakistan 

Pakistán es un país de contrastes, donde te enriquecerás con su cultura y gentes (a mi al menos me ha enriquecido el conocer a mi pareja jeje y el convivir con su familia) 

Te enriquecerá en apertura mental, conocer otros estilos de vida, otra cultura muy diferente, y a nivel espiritual: otros valores más humanos, más generosidad un mayor respeto hacia los padres, las personas mayores, más solidaridad, el desapego de la propiedad e individualidad egoísta. Un respeto más acusado a la naturaleza y medioambiente

Es un país y una gente más tradicionales, conservadores, más sencillos 

A la vez y a la par que modernos, tecnológicos, y con esa parte consumista y gusto por las tecnologías que hay en Europa.

Pakistan es como la India ( por qué a la India sí se quiere ir y a Pakistán no??!! es la misma cultura, las mismas raíces, casi la misma gente de mentalidad a la par
O a caso es que nos da miedo (desconocimiento) eso de que sea un país musulmán??!!

jajaja  Y no nos da miedo los Yoguis?? esos gurus indios con su filosofía liberal y su estilo de vida libre
Con sus practicas tan "raras" para nosotros, que se alimentan a base de arroz y verduritas y viven del aire literalmente y no tan literal, de qué vive un yogui!!?? son espíritus libres en armonía con su entorno y madre tierra, eso nos atrae y un musulmán pakistaní nos asusta?? jajaaja 

Un musulmán pakistaní que no comen carne de vaca por tradición/ respeto/ y cultura adquiridas de la India que aunque la vaca se la traiga al fresco ( le importe un pepino), y le parezca semejante disparate y absurdez  que se la rece como a un dios, pero por respeto de tradiciones, a sus raíces y similitud con sus hermanos indios, no se la come

Un pakistaní musulmán que basa su vida y sus creencias en respetar a todas las personas y a las diferentes religiones porque así esta escrito en su libro sagrado y los orígenes de su bandera, la simbología de su bandera eso dictamina ( la bandera de Pakistán es verde que simboliza a los musulmanes y al pueblo musulmán, con el extremo izquierdo blanco que simboliza el respeto y a las otras minorías religiosas del país)

Un pakistaní musulmán cuyo gobierno celebra y reserva también como día festivo las fiestas religiosas cristianas, para que la comunidad cristiana tenga libre derecho y libertad de poder practicar su religion y que sus festividades religiosas también cuenten

Un pakistaní musulmán que se saludan con Assalam Alaikum ( la paz seas contigo) y no con un triste, frío y vacío: Hola, Hi, Hello... que a lo mucho con algo de respeto y educación es un: buenos dias, good morning, Guten Tag, Bonjour...




Y no es más bonito que te saluden con un: Que la paz sea contigo, un Namasté (saludo hindú que significa: la luz de mi alma saluda a la luz de tu alma) En Asia y Oriente es más común este tipo de saludos cuyo significado es paz, o temas relacionados con espiritualidad o que tengas una larga vida o prospera o saludable (este es el significado de muchos saludos de países orientales. Alejándonos de Europa y acercándonos desde Oriente Medio a Asia, este es el significado de muchos saludos en muchos países)



No es mas bonito esto que un Hola, o buenos días?? jajaja

Así es, en Asia y Oriente son más respetuosos, hospitalarios,  generosos y altruistas. También hay estos valores en Sudamérica. En Europa estos valores se están perdiendo. Al menos las personas occidentales ya que vivimos más acelerados nos comportanos así. Los Asiáticos son más calmados.


EL DINERO Y PODER NOS CORROMPE!!....


Volviendo a Pakistan.

Los pakistaníes son tradicionales, sencillos, trabajadores, generosos 
No tiene porqué pasarte nada malo en Pakistán ni te van a tratar mal por ser turista. 
No hay casos, ni noticias ni a nadie que yo conozca le ha pasado algo que le hayan echo por ser turista, ni robos ni secuestros.

De echo si eres mujer van a pasar de ti, por timidez y respeto no te tocarán, te saludaran con un apretón de manos como mucho y no te miraran a los ojos para evitar malos entendidos de que sea signo de algo sexual ( y estas cosas es igual y se da en toda Asia, son menos tocones y cariñosos que nosotros )
De echo en China creo que es de mala educacion mirar fijamente a alguien a los ojos, se considera sinónimo de reto, que estas retando a esa persona, de enfrentamiento y rivalidad. 

Y tanto un Indio o un Pakistaní, o Bangladeshi, como le mires mucho a los ojos eso significa que quieres " tema" con él, osea sexo jajajaj

Oriente lleva a la practica eso del poder de una mirada jajja 

De Pakistan se habla mal y se difama porque es un país musulmán, ( en cambio de la India no, por esto mismo. En la India a una mujer hindú se la muere el marido y por religion la entierran con él, la entierran viva, porque es así, la mujer sin el marido no vale nada. Y nadie le da tanto bombo y platillo como a los crímenes de "honor" ( honor entre comillas, sí, porque nada de honorable tienen) en Pakistán donde el tipo echa ácido a la cara de su mujer. Esto se hace para limpiar el honor mancillado, para castigar a una familia rival, porque la mujer es lo "más valioso" en el sentido económico de la palabra y en el sentido de que la mujer es quien trae los hijos y cuida de la casa, y también por eso mismo, por esa misma idea es el mayor daño que se puede hacer a una familia es castigar a sus mujeres

Tanto si es tu pareja, como si es una mujer de la familia rival.
Se generan peleas por temas económicos, que si el vecino me ha echo o dejado de hacer, y la forma mas eficaz y dolorosa para la familia ( y la forma mas cobarde y despreciable para un hombre)
Es atacar a una mujer.

Pero siendo honestos y justos, esto pasa en todas las partes y lugares del mundo, en todos los países, ninguno se salva de la violencia machista y hacia las mujeres.

En los países asiáticos, no sólo en Pakistan, también en Filipinas, China... es este el método de violencia ejercido hacia las mujeres.
El ácido es un producto barato, que esta disponible a la venta para los estudiantes de química, los universitarios lo compran y por eso es legal venderlo, permitido y al alcance de todos

Aquí, al menos en España, este producto químico no se vende para ti , si lo quieres comprar, es sólo para las industrias químicas, y no lo venden así tan fácil como allí.  

Y sólo oímos y vemos los casos de mujeres atacadas con ácido en Pakistán porque es este país en que a los medios de comunicación les interesa difamar y promover mala imagen.

Todo es cuestión de tema, intereses económicos y políticos.

De estos países asiáticos se habla mal por que no interesa respetar y comprender su cultura.
Son países con cultura y costumbres muy diferentes a lo que nos pretenden inculcar y someter: esta cultura capitalista, de consumismo, individualismo, egocentrismo...
No se valora a la persona si no lo que posee, su aspecto y economía
Se pierden valores humanos y eso es lo que se fomenta
Y estas culturas, también en Sudamérica, donde se dan otros valores más humanos y de acorde a lo que somos, ya chocan y se ven como raros y a evitar

Si viajas a Pakistan, vas como turista, ellos saben que eres y vienes de otra cultura, no van a prender que pierdas tu identidad, pero sí es agradable y adecuado que siempre uno se comporte y se adapte al lugar al que viaja.

También debes de entender y comprender que no es lo mismo un pueblo que una ciudad. En la ciudad la gente esta mas abierta a lo diferente con gente joven que tiene otro estilo de vida y mentalidad.

Yo no me movería del Pubjab, de la región del Punjab, y de las grandes ciudades, Lahore, Islamabad (la capital) o Sialkot que es pueblo pero mejor cerca del centro. Si vas con gente, con guia turistico o con alguien nativo que es lo suyo ( por comodidad y por que mola mas viajar con alguien nativo) no te va a pasar nada.

Si viajas con tu pareja pakistaní, relájate, no te va a pasar nada. Lo que no puedes hacer obvio es andar sola, perdida por pueblos raros, ni en Pakistán ni en ningún sitio ( pero si que hay países mas seguros y otros mas peligrosos) No es cuestión de que te atraquen, roben o te violen , pero si de que ofendas a alguien y la lies (que causes problemas o que lo vean como un problema, mas bien te vean como un problema)... Que yo sepa y que me hayan contado no se dan casos de robos a turistas en Pakistan y los tios ni te miraran a los ojos cuando se dirijan a ti, ni te darán dos besos, como mucho la mano ( recuerda siempre la derecha) De hecho si vas con otro hombre o mas hombres se dirigirán a ellos, y a ti te "ignoraran" no lo veas como desprecio hacia ti, si no todo lo contrario, por respeto hacia ti como mujer, evitaran contacto físico y visual contigo para que no haya malos entendidos. (ponte en su lugar, en su mentalidad) Aquí nos tocamos mucho y los piropos, que nos alardeen, los cumplidos de hombre a mujer no tiene porque significar que a ese hombre le gustamos, o que quiera algo con nosotras, pero allí si, una mirada o algo insinuante ya es que "quieres tema" ESTO PASA EN TODA ASIA, DESDE PAKISTÁN HASTA JAPÓN.

Lo escribo muy  exagerado para que veáis  la diferencia  y lo tengáis en cuenta, que luego seguro vas allí a Pakistán  y no son luego tan distantes los tipos y seguro que alguno te mira y tal jaajaja suele pasar. Pero por lo general es su mentalidad, es así por respeto hacia ti y por timidez.

Tampoco vayáis a Pakistan en minifalda y escotazo!!! ve discreta y tapadita, puedes ir con ropa occidental/ europea pero yo me iría vestida con salwar kameez, ( bueno es que en mi caso yo iría así, y de hecho visto así aquí muchas veces, a ver yo tengo mi marido que es pakistaní) y tiene un sentido cuando voy con el vestir así, si no de qué y para qué??!! Si no vas con nadie pakistaní o que no sea tu pareja, olvida esto último jajaaj

NO HACE FALTA QUE TE CUBRAS CON VELO (DUPATHA)
NO ERES MUSULMANA, ELLOS DEBEN DE RESPETAR, Y EN TEORÍA ES, ASÍ SU RELIGIÓN.

TAMPOCO, SI NO CREES EN DIOS, HACE FALTA IR GRITÁNDOLO POR TODO PAKISTÁN,
TAMBIÉN RESPETA TU

Son gente tradicionales, sencillos, no les interesa ni les hace falta que les hables de cómo deben de vivir su vida, y qué costumbres tener o qué hacer, en qué pensar o qué opinar.

Esto es simple, tu cultura y sociedad no es perfecta y no puedes pretender ir a un país a modificar su sociedad creyendo que lo tuyo es mejor.
Es cuestión de valores y de que no se entiende una sociedad distinta a la nuestra por que no nos interesa.

Respeta!!



Y en resumen la vida de un pakistaní es trabajar, rezar y pasarlo con su familia y de vez en cuando los amigos ( que casualidad!! como la del todo el mundo)
Las mujeres trabajan mas en la casa, y los hombres lo hacen más fuera ( pues como en el resto del mundo. Es machista y sexista, pero por regla general es así, y es algo común que se da en todas las partes del mundo, la sociedad tiene que cambiar en general y de forma global, no sólo en Pakistán) 

En Pakistán la gente no se dedica o tiene por norma asesinar turistas

LEEROS TAMBIÉN LA ENTRADA DE MI BLOG, EL ARTICULO DE: EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE PAKISTÁN


Para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar a nivel turístico ( ya os he hablado de la sociedad y mentalidad suya)

LO QUE ESCRIBÍ DE COMER CON LAS MANOS



Y SOBRE TODO 


19 comentarios:

  1. Hola Fátima!! Mi nombre es Brenda.
    Estoy muy contenta de haber encontrado tu blogg, soy Mexicana y tengo un amigo de Pakistán, hablo mucho con el y es un amor, me ha invitado a visitar su ciudad y estaba temerosa pero yo creo que si me animo a.ir y conocer. Gracias me encantó tu blogg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De nada. Me alegro que te guste el blog

      Eliminar
    2. Hola!! De nada. Me alegro que te guste el blog

      Eliminar
  2. Hola !! Yo tengo un amigo cercano de Pakistán que se le puede regalar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, pues si sabes qué le gusta, regalale algo que le guste o si no pregúntale sus gustos.

      Eliminar
    2. No sé si es que no entiendo bien la pregunta.... no sabes que regalar a una persona de Pakistán? Pues como a cualquier persona de cualquier otro país, o del mismo que el tuyo. Algo que le guste o creas que le va a gustar.

      Eliminar
  3. Hola! Que suerte encontrar éste blog! Justamente he sido invitada por un Pakistaní a conocer Islamabad pero por miedo y desconocimiento pensaba que sería mejor visitar India o China y reuniros allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues así es más complicado... ir a un tercer país para conocer a alguien. Que el venga a tu país o ti vas a Pakistán. Te ahorras dinero si el te aloja en su casa o el se ahorra dinero si le alojas en la tuya.
      Para viajar a India además de que el la misma cultura y todo casi igual que Pakistán tienes que ponerte varias vacunas ya que no tienen sistema de evacuación de aguas, alcantarillado, como se llame... Y hay riesgo de coger infecciones y enfermedades, para China también te piden que te vacues antes de viajar, en cambio para Pakistán no. En Pakistán hay más salubridad e higiene, no hay riesgo de coger una enfermedad allí.
      Tu mira la información en las embajadas (lo puedes ver online) de la embajada de tu país la advertencia que hay antes de viajar a cualquier país en el tema de seguridad e higiene. Al menos para los españoles para India y China nos obligan a ir vacunados de las enfermedades que podemos contatagiarnos allí, y sobre Pakistán no hay advertencia sobre esto, además por lo que te digo de que India no tiene el país un sistema de evacuación de aguas fecales, que la suciedad y porquería se queda ahí, no hay desagües , alcantarillado y en Pakistán respecto a este tema están más avanzados. En China ya no sé cómo será.
      Bueno Nit S saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola a todos les escribo porque necesito consejos. Tengo mi esposo paquistani y tenemos una hija pero queremos ir de vacaciones a paquistan pero yo tengo miedo. Muchas gente dice que los paquistaníes cuando están en se país cambian mucho el trato a las mujeres es muy diferente a lo que son en España. También me da miedo si en caso no me gustase estar en pauistan puedo regresar con mi hija sin ningún permiso de el?? Dame consejos por favor.

    ResponderEliminar
  5. También os quiero preguntar el tenía una esposa e hijos en paquistan el me ha dicho que están separados pero hay gente que me ha dicho que las mujeres paquistaníes son muy vengativas que me pueden hacer daño a mi o a mi hija alguien me puede dar más información del tema por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sureya Jutt. Yo al menos las mujeres pakistaníes que he conocido son muy buena gente. Hay personas malas y buenas de todas las razas y países... No tiene nada que ver...
      Tu tranquilizante y pasa de esas personas que pretenden meterte miedo. Eso no ayuda lo único que hacen es fomentar los racismos y odios

      Eliminar
  6. Hola
    No había visto tu blogg, es muy bueno
    Al igual que muchos me gustaría viajar a pakistan
    Especialmente en sarai Alamgir y Azad Kashmir
    Me gustaría saber si son muchos los papeles que te piden para viajar ahí, aproximadamente cuanto gastarías en él viaje soy mexicana
    Tengo entendido que mi peso vale un poco mas ahí
    Es verdad?

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No había visto tu blogg, es muy bueno
    Al igual que muchos me gustaría viajar a pakistan
    Especialmente en sarai Alamgir y Azad Kashmir
    Me gustaría saber si son muchos los papeles que te piden para viajar ahí, aproximadamente cuanto gastarías en él viaje soy mexicana
    Tengo entendido que mi peso vale un poco mas ahí
    Es verdad?

    ResponderEliminar
  8. Viajé 3 veces a India y eso de que a la mujer la entierran con el marido es una tremenda burrada. Por empezar, porque los hindúes CREMAN a sus muertos, y la práctica de la mujer arrojándose a la hoguera dejó de ocurrir hace muuuchos años.
    Si vas a informar, hazlo bien.
    Sugiero que quien quiera viajar busque estadísticas confiables sobre delitos contra turistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo que has escrito el 29 de enero. Lee bien lo que está escrito anda...
      Intentando en ver de sacar de contexto lee todo desde donde empiezo a escribir. Para que te des cuenta del sentido, y de a que me refiero de los miedos absurdos que tiene la gente para viajar a los países.

      De verdad me disgusta mucho cuando la gente no le apetece entender las cosas y sólo se mueve por sentimientos malos y negativos a la hora de opinar o comentar.
      Saludos

      Eliminar
  9. Me refería precisamente a eso, que a la hora de no querer viajar a un país o preferir viajar a otro país nos demos cuenta de las ideas y conceptos erróneos, equivocados que tenemos. Esas ideas preconcebidas fruto del prejuicio que no son más que racismo infundado debido al desconocimiento

    ResponderEliminar
  10. Hola Fatima, me encanto tu blog. Realmente lo he encontrado muy util y de mucha ayuda.
    Soy pastor cristiano, joven de 35 años y estoy viviendo en Mexico, en la frontera con Arizona EEUU. Llevo haciendo esto por algunos años. Me han invitado a compartir un mensaje para mucha gente, a una tipo cruzada o campaña donde simplemente llevamos el mensaje de Jesus y en donde creemos por milagros. Para serte honesto, no esperaba una invitacion para Lahore Pakistan, sin embargo llego, y estoy solamente investigando sobre este pais. Muy humildemente te pregunto, si me pudieras dar tu opinion al respecto. Para mi seria de mucho valor tu opinion. Te lo agradezco de todo corazon. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Claro viaja a Paksitán, Lahore es una zona segura, no tiene por qué pasar nada, vas con guias, con gente del lugar.
    En todos los sitios pasan cosas, ahora estáel mundo muy revuekto con lo del terrorismo hay mucho loco pero no tiene porqué pasarte nada.
    Vas a llevar el mensaje de Jesús, Jesús fué un profeta al igual que Mohammed, el Islam acepta a Jesús como profeta, los musulmanes respeta a Jesús, sus obras y sus palabras y la Biblia. Hay muchos Cristianos en Pakistán, en Lahore seguro hay comunidades de Cristianos.
    Dios te protege.Ya me cuentas qué tal tu viaje
    Tienes teléfonos para llamar a la embajada, y otros teléfonos de seguridad? vas a viajar con un grupo o sólo?
    Te puedo pasar información y contactos de gente que conozco que están ahora en Punjab y pueden echarte una mano, alojarte, yo que sé, puedo preguntar y si necesitas algo ya te digo
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fatima, me encata leer tus blogg ya que interesa mucho los temas culturales y tengo amistades de muchas partes del mundo y en especial de India y Pakistan lo que me ha llevado a introducirme mucho en sus culturas y me alegra mucho ya que por ejemplo muchas personas hablan mal del Islam y a veces hay que leer mucho para poder entender y darse cuenta como es en realidad las diferentes culturas y sus bases. Mary de Panamâ, saludos y exitos.

    ResponderEliminar