Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

COMER CON LAS MANOS. COSTUMBRES EN ASIA Y MOTIVO POR EL CUAL SE COME CON LAS MANOS

( no encuentro ninguna foto en internet que me mole para poner, estaba buscando una foto de pakistanies o indios comiendo con las manos, pero no se cual poner que refleje una mesa pakistani con gente comiendo comida de alli... Así que cuando viaje a Pakistán en agosto subiré las fotos de mi familia a ver si así veis en vivo y en directo cómo se come en Pakistán, jajajaj)


La costumbre de comer con las manos en India, Bangladesh, Pakistán, Sry Lanka, etc es una tradición que no sólo es por cuestiones religiosas, no tiene que ver con el Islam, es una costumbre cultural y por tradición.

En Pakistán se come con la mano derecha, y se deja la izquierda para el aseo personal entre otras cosas. 
La mano derecha es considerada la más pura y la adecuada para comer, saludar (dar la mano, etc)
Esto sí es sobre todo una costumbre por influencia religiosa del islam.

Os dejo varios enlaces que he encontrado donde podeis leer información al respecto

http://www.lasociedadgeografica.com/blog/gastronomia/el-arte-de-comer-con-las-manos/


USA SÓLO LA MANO DERECHA PARA COMER, DAR Y RECIBIR COSAS.

http://www.fastenseatbelts.eu/es/continent/1/24/



Pakistán es un país de religión musulmana, por tanto hay que tener en cuenta ciertas costumbres a la hora de viajar a este país

Os dejo un link donde podeis informaros sobre el protocolo en la mesa a la hora de comer que se tiene en los paises musulmanes

http://www.protocolo.org/internacional/paises_rabes/la_etiqueta_en_los_paises_islamicos_en_la_mesa_la_hora_de_comer.html


Para los musulmanes y por tanto los pakistanies ( que sean musulmanes) comer con las manos tiene una explicación y razón de ser. En la religión islámica el Quoram menciona que en las yemas de los dedos tenemos enzimas que son antibacterianas y ayudan a facilitar la digestión de los alimentos.


En Pakistán has de saber que en una mesa van a servir antes a los hombres que a las mujeres, y que lo más probable es que los hombres coman en un lado separados de las mujeres y éstas en otro sitio. Las mujeres se reunen para hablar de sus cosas, al igual que los hombres. 

Sólo se come todos juntos hombres y mujeres en los restaurantes y sitios públicos.
Sólo hay sitios para mujeres separados de los hombres en los lugares de culto: Mezquitas.

Yo esta costumbre lo veo más por comodidad que el trasfondo machista que se le quiera poner, las mujeres siempre vamos arregladas para visitar a los familiares y amigos y si estás sólo en una sala con mujeres podras quitarte ropa, ponerte comoda y hablar de temas femeninos ( que estos temas por vergüenza y pudor sólo se habla entre mujeres, la sociedad pakistaní es así, muy pudorosa y vergonzosa con ciertos temas)


Se come en el suelo ( como en la India) o en mesas bajitas ( como en Bangladesh) o en mesas como los europeos y occidentales.


A diferencia de India que sólo se suele comer en el suelo, y Bangladesh que sule ser en mesas bajitas, los Pakistanies les gusta también las mesas a lo occidental ( Esto es para asemejarse a los occidentales y ser más chulos que los indios y los bangladeshies...)


Después de comer es costumbre tomar dulces y té.

El té pakistaní es el té inglés ( te verde servido con leche)

4 comentarios:

  1. nesecito saber mas osbre la cultura de pakistan

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa, ya iré subiendo más cosas. Pero necesitas saber algo en concreto?

    ResponderEliminar
  3. específicamente
    quiero saber los modales en la mesa

    ResponderEliminar
  4. Jajajaajaja no es machista jajajaajajaja me rio para no llorar. Es un asco de machismo... Pero bueno no hay peor ciego que el q no quiere ver

    ResponderEliminar