Los crímenes de honor suceden en Pakistán mucho antes de que llegara la religión islámica al país, es más cosa de la cultura que de la religión( por así decirlo, aunque no me gusta asociar algo así como parte de la cultura de un pueblo)
Y se llaman de "Honor" porque supuestamente es para limpiar el honor de alguien que ha sido mancillado, vamos que para que tu honor quede limpio te cargas a la persona que te ha acometido contra tu familia algo que en su código social interno denominan como inaceptable.
( matar a alguien por lo visto debe de ser aceptable)
Los crímenes de "honor" en Pakistán no tienen nada que ver con el islam, pues ya los crímenes denominados de honor
( y la palabra de honor es la traducción al español de cómo ellos los denominan), existían antes de la llegada del islam al país. Los crímenes de honor es algo que sucede tanto en India como en Pakistán y en Bangladesh, Sry Lanka,... y es algo que está en su digamos código social, de limpiar el honor mancillado.
Existan, estos crímenes de honor antes de la llegada del islam a esta zona de Asia.
Pero siempre el gobierno, La Comisión de los Derechos Humanos de Pakistán y los ciudadanos se manifiestan, protestan y luchan contra este tipo de actos violentos hacia las mujeres o de violencia de género.
http://hrcp-web.org/hrcpweb/
Ante la noticia de que una mujer paquistaní embarazada fue asesinada a pedradas el martes por su propia familia afuera de una oficina de juzgados en la ciudad de Lahore por casarse con el hombre que amaba.
El Primer Ministro y La Comisión de los Derechos Humanos en este país, se manifestaron de esta manera pidiendo explicaciones y justicia por ese acto violento:
Primer ministro paquistaní Nawaz Sharif exige saber por qué policía se quedo parada mientras la mujer embarazada Farzana Iqbal, 25, fue golpeado hasta morir por su familia frente a uno de los tribunales superiores del país, después de casarse con el hombre que amaba. Leer más: http://reut.rs/1tUsKIz (miembros de la sociedad civil y la Comisión de derechos humanos de Pakistán sostienen pancartas durante una protesta en Islamabad 29 de mayo de 2014 contra el asesinato de Iqbal. REUTERS/Faisal Mahmood)
Pakistani Prime Minister Nawaz Sharif is demanding to know why police stood by while pregnant woman Farzana Iqbal, 25, was beaten to death by her family in front of one of the country's top courts after marrying the man she loved. Read more: http://reut.rs/1tUsKIz
(Members of civil society and the Human Rights Commission of Pakistan hold placards during a protest in Islamabad May 29, 2014 against the killing of Iqbal. REUTERS/Faisal Mahmood)
La noticia está sacada de una página de facebook que se
llama: Reuters
https://www.facebook.com/Reuters
Y ahí también indica un link para leer más sobre esto.