Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

BAHAWALPUR ( que es la ciudad donde se encuentra la planta de energía solar Quaid e Azam)



Situada en el Punjab, es la 12ª ciudad más grande de Pakistán. 
La ciudad fue la capital del antiguo Principado y más tarde la provincia de Bahawalpur. La ciudad fue el hogar de varios Nawabs (reglas) y cuenta como parte de los estados de Rajputana (ahora Rajasthan, India). La ciudad es conocida por sus palacios famosos, como el Noor Mahal, Sadiq Ghar Palace y Darbar Mahal, así como el antiguo fuerte de Derawar en el desierto Cholistan bordeando la India. La ciudad está situada cerca de las ciudades históricas y antiguas de Uch y Harappa, que alguna vez fueron un bastión del sultanato de Delhi y de la civilización de Valle del Indo. La ciudad es el hogar de uno de los pocos parques safaris naturales en Pakistán, el Parque Nacional Lal Suhanra.


DERAWAR FORT -FUERTE DE DERAWAR-
Es un destino turístico recomendado de visitar, no sé cuán de segura es la zona, pero lo indican en varias páginas de viajes para visitarlo porque debe de ser muy bonito, es una construcción por lo menos curiosa de ver
Para los que no sepan que es un: fuerte, eso es una construcción defensiva, para defender la ciudad de ordas enemigas (se trata de construcciones defensivas antiguas)


Desierto Cholistan
Cholistan desierto se extiende a treinta kilómetros de Bahawalpur, Punjab, Pakistán y cubre un área de 26.300 km ². Linda con el desierto de Thar se extiende hacia Sindh y en la India.

La palabra Cholistan se deriva de la palabra turca Chol, lo que significa desierto. Cholistan lo tanto significa la tierra del desierto. El pueblo de Cholistan llevar una vida semi-nómada, moviéndose de un lugar a otro en busca de agua y pastos para sus animales. El lecho seco del río Hakra atraviesa la zona, a lo largo de la cual muchos de los asentamientos de la civilización del valle del Indo se han encontrado.

El desierto también tiene un Jeep Rally Anual, conocida como Rally Cholistan Jeep del desierto. Es el mayor evento deportivo de motor en Pakistán.
http://es.touristlink.com/pakistan/cholistan-desert/overview.html
Fotos de este sitio 

https://granmogolhistoria.wordpress.com/2009/02/19/fuertes-de-cholistan/


Nawad Graveyard

Una pequeña área asignada sólo a la familia Nawab, como su última morada. La arquitectura y el trabajo artesanal es digno de ver, con mucho trabajo sutil de azulejería (técnica del azulejo). Obteniendo un permiso especial se puede llegar a visitar por dentro, pero es sólo permitido a hombres a las mujeres no las dejan entrar (que discriminación!!!!)




UCH SHARIF
Donde comenzó la cultura de los santuarios

Dicen que aquí es donde la cultura de culto a los lugares sagrados echó raíces. Aproximadamente a 75 km de la ciudad de Bahawalpur, Uch fue fundada por Alejandro Magno y más tarde quedó bajo el control del sultanato de Delhi. Construido cerca de un lugar llamado Panjnad - donde todos los ríos Indus se reúnen - Uch solía ser un centro de actividades políticas y culturales, y es el hogar de miles de mezquitas y santuarios.

Algunos de los santuarios más populares en Uch son las de Bibi Jawindi, Baha'al-Halim y Jalaluddin Bukhari - todos los cuales se concentra en un compuesto conocido como Uch Sharif y se enumera como sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco. El compuesto en sí está cubierto en gran medida con los sepulcros cementadas y se ha conservado como lo fue en el desierto que era una vez una parte de. Como resultado de algunos masiva de una red - canales artificiales y afluentes artificiales de los ríos - el área rodeada de color verde con la toma de cultivo visitar los santuarios una experiencia casi surrealista.

La mayor parte de los antiguos santuarios en Uch Sharif están en gran necesidad de la restauración y que el trabajo se está llevando a cabo en la actualidad existe. Un consejo cuando visite Uch Sharif es recordar que usar calcetines - se le pedirá a quitarse las sandalias, una vez dentro de la vivienda y el suelo es abrasador 








Uch Sharif: donde comenzó la cultura santuario
27 de junio 2011 | Dawn.com
Dicen que esto es donde la cultura de culto santuario echó raíces. Aproximadamente a 75 km de la ciudad de Bahawalpur, Uch fue fundada por Alejandro Magno y más tarde quedó bajo el control del sultanato de Delhi. Construido cerca de un lugar llamado Panjnad - donde todos los ríos Indus se reúnen - Uch solía ser un centro de actividades políticas y culturales, y es el hogar de miles de mezquitas y santuarios.

Algunos de los santuarios más populares en Uch son las de Bibi Jawindi, Baha'al-Halim y Jalaluddin Bukhari - todos los cuales se concentra en un compuesto conocido como Uch Sharif y se enumera como sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco. El compuesto en sí está cubierto en gran medida con los sepulcros cementadas y se ha conservado como lo fue en el desierto que era una vez una parte de. Como resultado de algunos masiva de una red - canales artificiales y afluentes artificiales de los ríos - el área rodeada de color verde con la toma de cultivo visitar los santuarios una experiencia casi surrealista.


La mayor parte de los antiguos santuarios en Uch Sharif están en gran necesidad de la restauración y que el trabajo se está llevando a cabo en la actualidad existe. Un consejo cuando visite Uch Sharif es recordar que usar calcetines - se le pedirá a quitarse las sandalias, una vez dentro de la vivienda y el suelo es abrasador caliente


Abbasi Masjid, Rohi (Cholistan), Bahawalpur Pakistan




 http://bahawalpurdigest.blogspot.com.es/2012/03/abbassi-royal-graveyard-cholistan.html


Podéis ver mas fotos de la ciudad de Bahawalpur en este link

http://bahawalpurdigest.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html

http://watchinpakistan.blogspot.com.es/


3 comentarios:

  1. Nadeem Beg is working since seventeen year effective deals vocation offering into little and expansive Pharmaceutical, Biotechnology organizations and Academic establishments • Successfully Managed, created and surpassed the strategy for success every year Dealt with different product offerings including capital hardware (Plate perusers and Robotic Lab frameworks), programming, reagents and complex administrations (toxicology and wellbeing testing).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, I was seeing this: Nadeem Beg. This company. But I didn't understand ur message? Why u commented this in my blog? This blog is personal and no about any company or person of business. There are any more u want contribute to my blog? U can contribute with u want that can be until for me about the culture of Pakistan. Thanks so much!!

      Eliminar
    2. Ahh ok, i see again ur web page, now I understand

      Eliminar